Estados Unidos

Proyecciones EEUU: ¿Cuándo se levantarán las medidas de cuarentena de los estados?

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus; sin embargo, en los últimos días la curva de contagios se ha aplanado. En ese sentido, millones de personas son las que esperan que algunas medidas que se han tomado por la cuarentena sean flexibilizadas. Por redacción MiamiDiario Por eso,  el portal […]

Por Allan Brito
Proyecciones EEUU: ¿Cuándo se levantarán las medidas de cuarentena de los estados?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus; sin embargo, en los últimos días la curva de contagios se ha aplanado. En ese sentido, millones de personas son las que esperan que algunas medidas que se han tomado por la cuarentena sean flexibilizadas.

Por redacción MiamiDiario

Por eso,  el portal La Opinión difundió una nota en la que indica que El Instituto de Mediciones y Evaluaciones Sanitarias de la Universidad de Washington, ha informado sobre las proyecciones de los picos de fallecimientos en todo el país.

Lanzó también una herramienta con las proyecciones sobre el levantamiento de restricciones en los Estados Unidos. El análisis indica la fecha en que cada estado podría comenzar a levantar algunas de las medidas de distanciamiento social que se tomaron para evitar la propagación del virus.

Estados como Vermont, West Virginia, Montana y Hawai, donde los fallecimientos han sido en menor escala que en otras entidades, las medidas podrían levantarse a partir del 4 de mayo. El modelo hace la recomendación siempre y cuando la tasa de infección sea de menos de 1 en 1 millón de personas.

En otros lugares, que tienen más población como Iowa, las Dakotas, Nebraska, Utah, Arkansas y Oklahoma, serán abiertos, según las proyecciones, en junio.

En relación a los estados más afectados, como Nueva York y Nueva Jersea, se prevé que las prohibiciones por coronavirus se levanten a partir de 1 de junio, al igual que en Pennsylvania.

California, también centro de alto contagio se estima como fecha ideal el 18 de mayo, mismo caso que la capital estadounidense Washington. Para Arizona se proyecta el 8 de junio.

En el caso de Texas, donde se han llevado protestas de cientos de personas exigiendo el levantamiento de dichas medidas, se proyecta para el 1 de junio.

En Florida se estipula también para junio como mes indicado para empezar a flexibilizar las medidas, al tanto que Georgia se cree que podría ser a partir del 15 de junio.

Con información de La Opinión

También te puede interesar:

Por COVID-19: Donald Trump suspende temporalmente inmigración a Estados Unidos

Insólito: Tom Brady quiso entrenar en un parque de Tampa cerrado por la pandemia y terminó expulsado del lugar

Relacionados