Destacado, Florida

¿Puedo tomarme un selfie con mi boleta? Lo qué debe saber sobre la votación anticipada en Florida

Hoy comienza la votación anticipada en el sur de Florida. Algunas personas se hacen preguntas sobre algunos  detalles que deben saber sobre este tipo de votación como: ¿Puedo tomarme un selfie? En esta nota te damos una guía de todo lo que debes saber en caso de que desee ejercer este tipo de voto. Redacción […]

Por Allan Brito
¿Puedo tomarme un selfie con mi boleta? Lo qué debe saber sobre la votación anticipada en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hoy comienza la votación anticipada en el sur de Florida. Algunas personas se hacen preguntas sobre algunos  detalles que deben saber sobre este tipo de votación como: ¿Puedo tomarme un selfie? En esta nota te damos una guía de todo lo que debes saber en caso de que desee ejercer este tipo de voto.

Redacción MiamiDiario

A nuestra redacción han llegado preguntas sobre la votación anticipadas. Entre las más frecuentes están:  ¿Cuáles documentos necesito para votar?, ¿Cómo puedo votar temprano?,  ¿Puedo tomar medidas de seguridad por el coronavirus?, ¿Puedo tomarme una selfie con la boleta electoral?, o ¿Puedo traer mi teléfono o una boleta de muestra para ayudarme a votar?.

Algunas de las respuestas a esas preguntas las tiene el portal de noticias NBC las compartimos al igual que una serie de recomendaciones que pueden ser de utilidad en este proceso electoral.

¿Cuáles documentos necesito para votar?

Para votar se le pedirá una identificación válida con fotografía y firma .

En el estado del Sol, algunas de las identificaciones con foto y firma que aceptadas, según la División de Elecciones de Florida son:

  • Licencia de conducir
  • Pasaporte de los Estados Unidos
  • Tarjeta de débito o crédito
  • Identificación militar

  • Identificación del estudiante
  • Identificación del centro de jubilación
  • Identificación de asociación de vecinos
  • Identificación de asistencia pública
  • Tarjeta de identificación de salud de veterano

Si no tiene la identificación adecuada, aún se le debe permitir completar una boleta provisional .

¿Cómo puedo votar temprano?

Primero debe saber si está registrado para votar. Haga clic  aquí  para visitar la herramienta de búsqueda de registros de votantes del Departamento de Estado de Florida. Ingrese  su nombre y fecha de nacimiento para verificar su estado de votante, incluido su lugar de votación, boleta de muestra y estado de boleta de voto por correo.

La votación anticipada en Florida se llevará a cabo del  19 de octubre al 1 de noviembre . Los votantes registrados pueden presentarse para emitir su voto en cualquier lugar de votación anticipada dentro de su condado.

En Miami-Dade, Broward y Palm Beach , los lugares de votación anticipada estarán abiertos de 7 am a 7 pm En el condado de Monroe , abrirán de 8:30 am a 5 pm

  • Una lista de los centros de votación anticipada en Miami-Dade se puede encontrar aquí
  • Una lista de los sitios de votación temprana en el condado de Broward se puede encontrar aquí
  • Una lista de los sitios de votación temprana en el condado de Palm Beach se puede encontrar aquí
  • Una lista de los sitios de votación temprana en el condado de Monroe se puede encontrar aquí

¿Puedo tomar medidas de seguridad por el coronavirus?

Los funcionarios del condado han tomado amplias medidas para garantizar que los centros de votación tengan protocolos mejorados de higiene y limpieza para mantener seguros a los votantes durante la pandemia.

 

Los trabajadores electorales llevarán máscaras y habrá desinfectante de manos disponible en el centro. También asegúrese de practicar la seguridad de COVID como lo recomiendan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades:

  • Mantén tu distancia de los demás. El CDC recomienda al menos seis pies de distancia.
  • Usar una máscara. Póntelo antes de llegar al lugar de votación y no te lo quites hasta que te vayas. Mantenga su nariz y boca tapadas y no se toque la cara.
  • Lávese las manos. Siempre que sea posible, lávese las manos, especialmente después de tocar superficies o elementos que otros puedan haber tocado. Si es posible, lleve desinfectante para manos y úselo con frecuencia.
  • No traiga a nadie que no tenga edad para votar a su lugar de votación e intente ir durante las horas no pico (las urnas tienden a ser más concurridas a primera hora de la mañana, durante el almuerzo y después del trabajo).

¿Puedo tomarme una selfie con la boleta electoral?

Las fotos están prohibidas en los lugares de votación en Florida, pero un nuevo estatuto dice que los votantes pueden tomar fotografías de su boleta . Aquí está la redacción exacta :

“No se permiten fotografías en la sala de votación ni en el área de votación anticipada, excepto que un elector puede fotografiar su propia boleta”.

¿Puedo traer mi teléfono o una boleta de muestra para ayudarme a votar?

Los votantes de Florida no solo votarán por el próximo presidente. En todo el estado, votarán por 27 miembros del Congreso, 120 miembros de la Cámara de Representantes y 20 miembros del Senado de Florida, así como secretarios, jueces y magistrados estatales.

Es por eso que podría ser una buena idea descargar su boleta de muestra personalizada . Puede hacerlo utilizando la herramienta de búsqueda de registro de votantes del Departamento de Estado de Florida  .

Una vez que ingrese su nombre y fecha de nacimiento, desplácese hacia abajo hasta donde dice “Acceder a la información de la boleta electoral y del precinto” y luego haga clic en “Ver muestra de boleta” en “Elecciones actuales”.

Puede traer una copia de su boleta de muestra para votar , o puede usar su teléfono si tiene la información allí.

Asegúrese de consultar la guía de NBC 6 sobre qué (y quién) estará en la boleta electoral de Florida 2020 .

¿Cómo puedo evitar quedar atrapado en largas filas?

La prisa por votar temprano es un fenómeno que ya ha roto los récords de participación temprana en todo el país, impulsado tanto por el entusiasmo demócrata como por una pandemia que se ha cobrado más de 217.000 vidas estadounidenses.

A medida que comience la votación anticipada en Florida, los días más ocupados probablemente serán el primer día (lunes 19 de octubre) y el último (domingo 1 de noviembre). Generalmente, los fines de semana son más ocupados que durante la semana, y las horas pico son antes y después del trabajo y durante la hora del almuerzo.

El sitio web del supervisor de elecciones del condado de Miami-Dade ofrece tiempos de espera para cada lugar de votación anticipada. El condado de Palm Beach hace lo mismo (desplácese hacia abajo hasta el mapa en la parte inferior de esta página y haga clic en una ubicación para verificar su tiempo de espera).

 

También le puede interesar:

¡Enloqueció las redes! Mira las pecaminosas fotos de Anastasia la mejor amiga de Kylie Jenner (+ Fotos)

¡Es viral! Demi Rose y la tanguita roja que dejó al descubierto su impresionante retaguardia (+ Fotos)

¡Sin ropa interior! Demi Lovato alardea de sus senos y confesó que es bisexual (Fotos)

Relacionados