Florida, Sin categoría

Puerto de Miami avanza en la ampliación de su capacidad operativa

El Puerto de Miami amplía su capacidad de manejo de cargas con la realización de un proyecto conjunto con South Florida Container Terminal (SFCT), cuyas obras de expansión comenzaron esta semana. “Vemos el crecimiento gracias al mejoramiento de la infraestructura y un sólido equilibrio comercial”, señaló el director y presidente de la junta administrativa del […]

Por Allan Brito
Puerto de Miami avanza en la ampliación de su capacidad operativa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Puerto de Miami amplía su capacidad de manejo de cargas con la realización de un proyecto conjunto con South Florida Container Terminal (SFCT), cuyas obras de expansión comenzaron esta semana.

“Vemos el crecimiento gracias al mejoramiento de la infraestructura y un sólido equilibrio comercial”, señaló el director y presidente de la junta administrativa del Puerto de Miami, Juan M. Kuryla.

De hecho, el terminal de SFCT será ampliado para manejar una cantidad de carga mayor en menos tiempo. La idea es aumentar la capacidad operativa de la empresa en el Puerto de Miami.

Puede leer:

Crece el turismo de maternidad en Miami

Este sábado el sur de la Florida se moverá en respaldo al apoyo de la UE al presidente de Venezuela Juan Guaidó

Con las mejoras de la infraestructura, SFCT convertirá su capacidad de manejo de mercancía por levantamiento a manipulación de la misma en sentido horizontal eRTG, lo que ayudará a ahorrar tiempo y energía, así como disminuir la huella operativa del carbono un 10% por año.

“Nos acercamos a la capacidad para embarcaciones 300 Post-Panamax, que no hubiera sido posible si antes no hubiéramos realizado las tareas de ampliación de la profundidad del puerto o no hubiésemos comprado las grandes grúas para contenedores Post-Panamax”, añadió.

“Seguiremos invirtiendo y adaptándonos al desarrollo del transporte de la mercancía para continuar siendo competitivos en el mercado mundial en evolución”, argumentó.

Por otra parte, el presidente de SFCT, Mark Baker, expresó que se “sienten muy complacidos de realizar este proyecto conjunto con el Puerto de Miami”.

Y añadió: “Estos seis nuevos equipos marcarán el comienzo de una nueva era. Se trata de acrecentar la capacidad del terminal. Estas máquinas serán operadas por estibadores de ILA, y nos permitirán manejar aproximadamente dos veces y media más de contenedores con menor esfuerzo”.

El Puerto de Miami se sitúa entre los importantes de Estados Unidos, con un aporte de más de 43.000 millones de dólares a la economía de Miami-Dade y de más de 334.500 empleos en el condado.

Fuente:  DiariolasAméricas

También le puede interesar:

Violinista que escapó de Cuba ahora es maestra en el sur de Florida

Autroridades escolares tomarán medidas contra aumento de la violencia en escuela intermedia Miami Springs

91.3 mil millones de dólares es el presupuesto que solicita el gobernador DeSantis

 

 

 

Más sobre este tema

Relacionados