Deportes, Destacado

¿Qué diseñadores hicieron los uniformes para Tokio 2020?

Emporio Armani, Ralph Lauren y más diseñadores de moda hicieron su aparición estelar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estos serán los Juegos Olímpicos más complicados de la historia por diversas razones. ¿La más obvia? Seguimos en pandemia de coronavirus. Finalmente llegó la fecha en que se inauguran (23 de julio 2021) y presenciaremos […]

Por Allan Brito
¿Qué diseñadores hicieron los uniformes para Tokio 2020?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Emporio Armani, Ralph Lauren y más diseñadores de moda hicieron su aparición estelar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Estos serán los Juegos Olímpicos más complicados de la historia por diversas razones. ¿La más obvia? Seguimos en pandemia de coronavirus.

Finalmente llegó la fecha en que se inauguran (23 de julio 2021) y presenciaremos la entrada de miles de atletas listos para cumplir su rol. Pero además de las destrezas físicas, hay una muy importante y de gran representación, la textil.

El diseño de modas en las Olimpiadas le da identidad al país, dinamismo, innovación y, en algunos casos, lujo.  Estos son algunos de los diseñadores que vistieron a los atletas.

1) RALPH LAUREN (ESTADOS UNIDOS)

El equipo estadounidense luce uniforme de  Ralph Lauren con sus colores insignia. La vestimenta  para la ceremonia de apertura consta de un blazer azul marino. Para los juegos diseñaron una chaqueta con tecnología especializada en mantener frescos a sus portadores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ralph Lauren (@ralphlauren)

2) LI-NING (MÉXICO)

La firma Li-Ning lleva este nombre por el gimnasta de clase mundial, Li Ning, desde 1990. Vestirán a todos los deportistas con set de pants y chaquetas, camisetas polo y tenis. Para la ceremonia de inauguración, se usarán trajes con detalles de bordados oaxaqueños.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Li-Ning México (@liningmx)


3) EMPORIO ARMANI (ITALIA)

En palabras de Giorgio Armani, «debemos redescubrir la humanidad, lealtad y compromiso, algo que los atletas hacen diariamente y son un ejemplo a seguir». La firma italiana destacó que rendirá tributo a Japón con tres importantes símbolos, entre ellos la palabra ‘Italia’ escrito en Kanji, el sistema de escritura vertical japonés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emporio Armani (@emporioarmani)

4) ZASPORT (RUSIA)

La colección Tokyo 2020 creada por Anastasia Zadorina, fundadora de Zasport, no tiene la bandera rusa, pero sí sus colores acompañados de varios motivos japoneses. Se hicieron chaquetas abiertas en forma de abanico, camisas con la estampa de ‘La gran ola’ de Kanagawa y hasta una letra jeroglífica especial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ZASPORT (@zasport)

5) TELFAR (LIBERIA)

La firma del diseñador liberiano-estadounidense, Telfar Clemens, estrenará pasarela desde que llegó la pandemia en el catwalk de inauguración de los juegos. De acuerdo con Vogue, creó 70 piezas para el equipo, incluidos pants, leotardos, mochilas y más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @telfarglobal

6) BEN SHERMAN (REINO UNIDO)

El equipo GB usará una colección inspirada en los 60 por la firma londinense Ben Sherman. Portarán chaquetas con detalles en azul marino, rojo y blanco, así como el león insignia de la región.

7) AOKI (JAPÓN)

El equipo japonés usará un uniforme unisex creado por la marca Aoki. Apostaron por prendas manufacturadas con fibras vegetales, de bajo impacto de dióxido de carbono y que los protejerán contra el calor.

8) HUDSON’S BAY (CANADÁ)

«Tokio es reconocido por sus calles llenas de arte y moda. Le rendimos tributo con estas piezas de colección», mencionan en Team Canada sobre los diseños de Hudson’s Bay que poseen gráficos en graffiti y bordados urbanos. Para la ceremonia de apertura usaran una chaqueta roja con una prominente hoja de maple en la espalda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hudson’s Bay (@hudsonsbay)

Relacionados