Destacado, Florida

¿Qué hace Disney World cuando alguien muere en sus instalaciones? Un ex empleado lo cuenta todo

A través de un video, un ex empleado de Disney World reveló lo que ocurre cuando un huésped muere en el resort. Un vídeo publicado en TikTok ha encendido el debate sobre si a los huéspedes de los parques y resorts de Disney se les “permite” morir. El 9 de junio, el usuario de TikTok […]

Por Allan Brito
¿Qué hace Disney World cuando alguien muere en sus instalaciones? Un ex empleado lo cuenta todo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de un video, un ex empleado de Disney World reveló lo que ocurre cuando un huésped muere en el resort.

Un vídeo publicado en TikTok ha encendido el debate sobre si a los huéspedes de los parques y resorts de Disney se les “permite” morir.

El 9 de junio, el usuario de TikTok @tcruznc, cuyo nombre real es Tom Cruz, compartió con sus seguidores una historia de su tiempo de trabajo en Disney World en Orlando, Florida.

Después de transportar a un hombre fuera del recinto, Cruz afirma que un compañero de trabajo le informó: “nadie muere en Disney”.

El vídeo reavivó un largo rumor, y un debate, sobre si realmente ha muerto alguien en Disney, y si se trata de una decisión táctica por su parte.

Desde que los parques abrieron sus puertas, se rumora que la compañía tiene una política que prohíbe esencialmente que la gente muera en ellos.

Por supuesto, Disney aún no ha confirmado ni desmentido esto, y sólo las anécdotas del personal, como Cruz, lo alimentan.

En 1996, Snopes comprobó la afirmación de que “Disney puede decir legítimamente que nunca ha muerto nadie en uno de sus parques temáticos porque siempre se asegura de que las víctimas de accidentes sean retiradas de la propiedad del parque antes de ser declaradas muertas”.

“Esta leyenda es una cuestión delicada porque se basa en la fina (y a menudo confusa) distinción entre la muerte real y la muerte declarada”, enviaron antes de la pieza.

Snopes también argumentó que la práctica común de transportar el cuerpo fuera de la casa antes de declararlo muerto puede ser simplemente una medida para seguir salvando su vida, y no basarse en la imagen. Los paramédicos suelen seguir practicando la reanimación cardiopulmonar u otras técnicas para salvar la vida hasta llegar a un hospital, aunque parezca poco probable que funcione.

Snopes indicó que “lo que alguien podría interpretar como “azotar un cadáver” para retrasar la determinación de la muerte podría ser en realidad un procedimiento legalmente requerido”, dijo Snopes.

La verdad detrás de la razón por la que “nadie muere en Disney” sigue siendo bastante turbia, pero ¿hay alguna verdad detrás de que nadie muera allí para empezar? De hecho, hay informes de visitantes que fueron declarados muertos en el lugar, lo que complica este argumento.

Un artículo de Los Angeles Times de 1985 informaba que una niña que fue aplastada por un autobús turístico en un aparcamiento de Disneylandia fue “declarada muerta en el lugar”.

Mientras que un artículo del New York Times de 1984 describe a un hombre que fue “declarado muerto en la escena” tras un accidente de avión en el aparcamiento de EPCOT.

En años más recientes, el empleado de Disney Juan Alberto Ojeda murió en 2018 después de quedar atrapado bajo un camión de servicios públicos mientras trabajaba.

WFTV informó que fue “declarado muerto en la escena cerca de los complejos Pop Century y Caribbean Beach de Disney”.

Relacionados