Economía, Opinión

¿Que puedes hacer en caso de sufrir un accidente en un Uber o Lyft?

En la última década, Uber y Lyft han revolucionado la forma en que la gente se traslada de un sitio a otro. Con una aplicación en un Smart phone y tres pasos a seguir, un chofer de Uber o Lift aparece delante tuyo en una cuestión de minutos. Por Redacción Miami Diario Este servicio es […]

Por Allan Brito
¿Que puedes hacer en caso de sufrir un accidente en un Uber o Lyft?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la última década, Uber y Lyft han revolucionado la forma en que la gente se traslada de un sitio a otro. Con una aplicación en un Smart phone y tres pasos a seguir, un chofer de Uber o Lift aparece delante tuyo en una cuestión de minutos.

Por Redacción Miami Diario

Este servicio es muy cómodo y conveniente cuando tu auto está en el taller mecánico, o saliste de fiesta y no quieres manejar luego de tomar unos tragos, o estás visitando una ciudad y es más fácil usar Uber que rentar un auto.

Sin embargo, siempre está el riesgo de que tu chofer de Uber o Lift se involucre en un accidente de auto. Debido al aumento de popularidad de este medio de transporte, los accidentes de Uber y Lift están en aumento.

La llegada de Uber y Lift casi 10 años atrás está asociada con un aumento de aproximadamente el 3 por ciento en el número de accidentes fatales en vehículos motorizados, según una investigación de la Universidad de Chicago Booth School of Business.  Muchos de estos accidentes ocurren en las ciudades grandes, donde Uber y Lift son más usados.

Entonces la pregunta es: ¿Qué derechos tiene un pasajero que ha sido lesionado en un accidente de Uber o Lift?

La abogada Jany Martínez-Ward, quien representa a víctimas de accidentes de autos, dice que el pasajero que fue lesionado tiene el derecho de reclamarle al seguro de Uber o Lift, La mayoría de la gente no sabe que la cobertura de esas compañías es superior a la cobertura ofrecida por un vehículo particular.

Según la abogada, socia del bufete de abogados The Ward Law Group, estas víctimas tienen que seguir los siguientes pasos para que sus gastos médicos sean cubiertos por el seguro de Uber o Lift.

 

1 – Si el impacto no fue muy fuerte y aunque  estés apurado, no debes desconectarte de la aplicación para cancelar ese viaje y poder llamar a otro Uber.  Uno debe quedarse conectado a la aplicación y debe quedarse en la escena del accidente. Rápidamente debe llamar a la policía. Llamar al 911.

 

2 – Uno debe esperar a recibir el reporte de la policía que muestra que usted era el pasajero, que usted es inocente y que usted puede estar lesionado.  Ese reporte es importante para poder reclamar al seguro y que uno no tenga que poner nada de su bolsillo si le toca ir a un Urgent Care, a un doctor, a un hospital, o a donde un quiropráctico, etc.

 

3 – Uno debe tomar fotos y vídeos del conductor del Uber, del auto, del accidente, y de los daños del auto. Esta evidencia es importante para hacer un reclamo a Uber o Lift si usted sale lesionado de ese accidente.

 

Muchas veces, luego de un accidente, los pasajeros de Uber/Lift piensan que no les paso nada a pesar del impacto. Pero al día siguiente es cuando comienza el dolor de espalda, el dolor de cabeza y otros síntomas que reflejan una condición física que va a deteriorarse con el pasar de los días. Una persona tiene 14 días para poder hacer un reclamo al seguro de Uber o Lift, según la ley de la Florida.

Por ese motivo, es importante que la audiencia esté informada de sus derechos cuando uno está envuelto en un accidente con Uber o Lift. Nosotros vemos cada vez más gente llegar a nuestro despacho como víctimas de estos accidentes.

También le puede interesar

Polizón cubano seguirá detenido en Miami

En Florida plantean legalizar el uso recreativo de la marihuana

Estudio Enmienda 4: Ley promulgada por DeSantis limita voto de los delincuentes de Florida

Relacionados