Destacado, Economía, Estados Unidos

¿Quienes serán los primeros en recibir los cheques de estímulo de $ 600?

Finalmente el presidente Donald Trump firmó el esperado paquete de estímulo para los estadounidenses, cuya economía se ha visto seriamente afectada por los embates de la pandemia del coronavirus de Wuhan. Anoche el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dio detalles.  Quieres saber… ¿Quienes serán los primeros en recibir los cheques de estímulo de $ 600? […]

Por Allan Brito
¿Quienes serán los primeros en recibir los cheques de estímulo de $ 600?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Finalmente el presidente Donald Trump firmó el esperado paquete de estímulo para los estadounidenses, cuya economía se ha visto seriamente afectada por los embates de la pandemia del coronavirus de Wuhan. Anoche el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dio detalles.  Quieres saber… ¿Quienes serán los primeros en recibir los cheques de estímulo de $ 600?

Redacción MiamiDiario

Los cheques de estímulo de $ 600 del último proyecto de ley de ayuda de Covid están oficialmente en camino a las cuentas bancarias, informó en dos tweets del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el martes por la noche, reportó CNBC.

Los cheques deberían haber empezado a llegar este martes en la noche. Los primeros en recibirlos serían las personas a quienes se les hace un depósito directo, explicó Mnuchin.

Por su parte, el IRS también confirmó que los depósitos directos iniciales comenzaron el martes y continuarán hasta la semana que viene.

“Algunos estadounidenses pueden ver los pagos de depósito directo como pendientes o como pagos provisionales en sus cuentas antes de la fecha de pago oficial del 4 de enero de 2021”, escribió el IRS en un comunicado que posteó en su portal el martes en la noche.

Su cheque de estímulo vendrá de esta manera si configura el depósito directo con el IRS para su declaración de impuestos de 2019 proporcionándoles la información de su cuenta bancaria. Si esa información ha cambiado, retrasará la recepción de su cheque de estímulo, según el IRS.

En su cuenta en Twitter, Steven Mnuchin escribió, “@USTreasury entregó un archivo de pago al

@FederalReserve para entregar los cheques de impacto económico de los estadounidenses. Estos pagos pueden comenzar a llegar a algunas cuentas por depósito directo esta noche y continuarán hasta la semana próxima”.

 

Mnuchin continúo su comunicado en otro tuit: “Los cheques en papel comenzarán a enviarse por correo mañana. A finales de esta semana, puede verificar el estado de su pago en IRS.gov/GetMyPayment. ( 2/2)”.

 

Diferencia entre los cheques en papel y tarjetas de débito

Si no tiene configurado el depósito directo con el IRS, es probable que el cheque de estímulo demore más en llegar. ¿La causa? Primero se envía por correo en forma de cheque en papel o tarjeta de débito.

Es importante acotar que si tiene configurado el depósito directo pero no recibe su cheque de esta manera los primeros días de enero, debe estar atento al correo, aseguró el IRS.

Los cheques en papel y con tarjetas de débito comenzarán a enviarse por correo a los destinatarios elegibles el miércoles, destacaron tanto Mnuchin como el IRS.

Para aquellos que obtengan un cheque en papel o una tarjeta de débito, los pagos concluirán en enero.

Adicionalmente, los ciudadanos elegibles podrán rastrear el estado de su cheque a través de la aplicación “Get My Payment” la misma está en la página del IRS.

Los pagos de $ 600 son automáticos para las personas elegibles, esto implica que no necesita ninguna acción adicional, explicó la agencia del gobierno.

Las personas elegibles no necesitan contactar a sus instituciones financieras o al IRS si tienen preguntas sobre el momento de los pagos, aseveró el IRS.

¿Qué pasa si la cantidad cambia o no recibo un cheque?

El último proyecto de ley de alivio del Covid incluye cheques directos de $ 600 para adultos elegibles y $ 600 por dependiente, lo que significa que una familia de cuatro podría recibir $ 2,400 .

Las personas que ganaron menos de $ 75,000 y las personas casadas que presentaron una declaración conjunta y que ganaron menos de $ 150,000 en 2019 son elegibles para el monto total.

Aquellos que ganaron más son elegibles para controles de estímulo reducidos. Pero, los cheques se eliminan por completo para las personas que ganaron $ 87,000 y las parejas que ganaron $ 174,000 en 2019.

 

También le puede interesar:

¡Jennifer Lopez enloquece las redes! Cubierta solamente con alas de ángel (Fotos)

Relacionados