Bienestar

¿Quieres seguir adelante y concretar tus metas de vida? Sigue estos consejos y seguramente lo lograrás

Todo el mundo quiere saber la fórmula para progresar, estar siempre animado y seguir adelante. Bueno, aquí te damos algunas recomendaciones para que logres tus sueños, metas y objetivos en la vida. Por Redacción Miami Diario El Maestro Taoísta Lao Zi nos da una sabia lección resumida en una frase: “Un viaje de mil kilómetros comienza […]

Por Allan Brito
¿Quieres seguir adelante y concretar tus metas de vida? Sigue estos consejos y seguramente lo lograrás
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todo el mundo quiere saber la fórmula para progresar, estar siempre animado y seguir adelante. Bueno, aquí te damos algunas recomendaciones para que logres tus sueños, metas y objetivos en la vida.

Por Redacción Miami Diario

El Maestro Taoísta Lao Zi nos da una sabia lección resumida en una frase: “Un viaje de mil kilómetros comienza con un solo paso”, expresó; pero el mundo de hoy está lleno de distracciones que te impiden dar ese paso.

Estos pasos te ayudarán a avanzar en tus propósitos de vida:

  1. Aprende de los demás (sobre todo de la gente que te rodea)

Intenta observar los éxitos y fracasos de los otros y aplica las lecciones que ellos aprendieron (o deberían haber aprendido).

  1. Piensa en torno a tu legado

Imagínate cómo te gustaría que tus hijos y nietos te recordaran y cómo harías para que su mundo fuera mejor.

  1. Haz una obra que deje una huella

Piensa en un cambio específico que te gustaría ver concretado en tu comunidad y proponte tareas para alcanzar esa meta. Recuerda que los objetivos viables son específicos, alcanzables y tienen una fecha límite.

  1. Crea consecuencias

Crea algunas consecuencias por no cumplir las tareas. Por ejemplo, si tu objetivo es limitar el consumo de café, págalo con dinero en efectivo que ubicaste en determinado lugar, si excedes ese presupuesto, no tomes más café por el resto del mes. Si tu intención es hacer ejercicios 3 veces a la semana, promete a un amigo que le pagarás 10 dólares cada vez que falles.

  1. Paciencia y persistencia

Ninguna habilidad se aprende de un día para otro y al leer un libro. Ello requiere experiencia y persistencia. No seas duro contigo mismo si no puedes cambiar un hábito o alcanzar una nueva habilidad de inmediato. Solo continúa perseverando.

Todas nuestras metas son alcanzables, de acuerdo con las sabias enseñanzas de los maestros chinos  Solo hay que tener constancia y perseverancia.

Con información de: Bles

También le puede interesar:

Proyecto de ley prohíbe uso de cigarrillos electrónicos en lugares de trabajo en Florida

Realizarán ceremonia conmemorativa de la policía de Miami Beach

Dwyane Wade agradeció a lo grande a los trabajadores del Heat en Miami

 

Más sobre este tema

Relacionados