Destacado, Economía, Florida

¿Recibiré los pagos del SSI si estoy fuera de EEUU?

El portal  diariolasamericas.com tiene una interesante sección relacionada con preguntas y respuestas más frecuentes que hacen  las personas sobre pagos del SSI y  el Medicare. A continuación te las mostramos. Redacción MiamiDiario / Diario Las Américas Empieza la sección con la siguiente interrogante: Pregunta: Voy a visitar a parientes fuera del país durante dos semanas. […]

Por Allan Brito
¿Recibiré los pagos del SSI si estoy fuera de EEUU?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El portal  diariolasamericas.com tiene una interesante sección relacionada con preguntas y respuestas más frecuentes que hacen  las personas sobre pagos del SSI y  el Medicare. A continuación te las mostramos.

Redacción MiamiDiario / Diario Las Américas

Empieza la sección con la siguiente interrogante:

Pregunta: Voy a visitar a parientes fuera del país durante dos semanas. ¿Puedo seguir recibiendo pagos del Seguro de seguridad suplementario (SSI) mientras estoy allí? J. Pérez, Hialeah FL.

Respuesta:

Su SSI generalmente se detendrá si sale de los Estados Unidos durante 30 días consecutivos o más. Dado que va a estar fuera solo por dos semanas, su SSI no debería verse afectado. Sin embargo, es importante que informe al Seguro Social la fecha en que planea irse y la fecha en que planea regresar. Luego, podemos informarle si su SSI se verá afectado, o sobre los  pagos del SSI. Para obtener más información, visite www.socialsecurity.gov o llame al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

Pregunta: Confiaré en Medicare cuando me jubile. ¿Puedes explicar las diferentes partes de Medicare? O. Marrero, Miami FL.

Respuesta:

Las diferentes partes de Medicare cubren sus necesidades específicas. Hay cuatro partes, todas las cuales funcionan en conjunto para brindar servicios de salud:

• Parte A (seguro hospitalario): ayuda a pagar la atención hospitalaria en un hospital o centro de enfermería especializada (después de una hospitalización), algunos cuidados de salud en el hogar y cuidados paliativos.

• Parte B (seguro médico): ayuda a pagar los servicios médicos y muchos otros servicios y suministros médicos que el seguro hospitalario no cubre.

• Parte C (planes Medicare Advantage): si tiene Medicare Partes A y B, puede unirse a un plan Medicare Advantage. Las compañías privadas ofrecen planes Medicare Advantage, que están aprobados por Medicare. Estos planes generalmente lo ayudan a pagar los costos médicos que no están cubiertos por Medicare Parte A y B.

• Parte D (cobertura de medicamentos recetados): ayuda a pagar los medicamentos que los médicos recetan para el tratamiento.

Pregunta: Estoy solicitando beneficios por discapacidad. ¿Recibo automáticamente los beneficios de Medicare si me aprueban los beneficios por discapacidad? M. Valdés, Miami FL.

Respuesta:

Recibirá Medicare después de recibir los beneficios por discapacidad durante 24 meses. Cuando sea elegible para beneficios por discapacidad, lo inscribiremos automáticamente en Medicare. Comenzamos a contar los 24 meses a partir del mes en que tenía derecho a recibir la discapacidad, no el mes en que recibió su primer pago. Se aplican reglas especiales a las personas con insuficiencia renal permanente y aquellas con “enfermedad de Lou Gehrig” (esclerosis lateral amiotrófica). Obtenga más información leyendo nuestra publicación, Beneficios por discapacidad, en www.socialsecurity.gov/pubs/10029.html.

Pregunta: Unos meses después de que comencé a recibir mi beneficio de jubilación del Seguro Social, mi antiguo empleador se ofreció a llevarme de regreso. Es una gran oferta. ¿Puedo retirar mi reclamo de jubilación y volver a presentar una solicitud más tarde para aumentar el monto de mi beneficio? G. Liverpool, Nápoles FL.

Respuesta:

El Seguro Social entiende que pueden ocurrir cambios inesperados después de que comience a recibir los beneficios de jubilación. Si cambia de opinión, puede retirar su reclamo del Seguro Social y volver a presentar una solicitud en una fecha futura. Este retiro debe ocurrir dentro de los 12 meses de su retiro original y está limitado a un retiro durante su vida. Tenga en cuenta que debe pagar todos los beneficios que recibió. Puede obtener más información sobre el período de un año cuando puede posponer sus beneficios en www.socialsecurity.gov/retire2/withdrawal.htm.

Pregunta: Mi esposa y yo vivimos en Minnesota, pero planeamos pasar el invierno en Nuevo México. Mi esposa cumplirá 62 años mientras estamos en el sur. ¿Puede solicitar beneficios en Nuevo México o tenemos que esperar hasta que regresemos a casa para solicitar la jubilación en nuestra oficina local del Seguro Social? Y. Alvarez, Doral FL.

Respuesta:

En estos días, ni siquiera tiene que estar cerca de una oficina del Seguro Social para solicitar los beneficios. Independientemente de dónde vivan usted y su esposa, puede solicitar los beneficios de jubilación en línea en www.segurosocial.gov/applytoretire. Es muy fácil de hacer y puede tomar tan solo 15 minutos completar y enviar la solicitud. Si lo prefiere, su esposa puede presentar una solicitud de beneficios de jubilación en cualquier oficina del Seguro Social, incluida la más cercana a usted en Minnesota, Nuevo México, o donde quiera que se encuentre.

También le puede interesar:

El erótico movimiento de cadera de Jennifer Lopez que enloqueció a Alex Rodríguez (Video)

Lo volvió hacer! Jennifer Lopez subió la temperatura presumiendo su espectacular derriere (Fotos)

¿Reaparece el Jocker de Jack Nicholson? Warner Bros. lo quiere en el filme The Flash

 

Relacionados