Destacado, Florida

Reclamos de seguros por Ian en Florida ascienden a medio millón de dólares

Las cifras incluyeron 360.927 reclamos que tienen relación con propiedades residenciales. Otros reclamos de seguros involucraron daños a automóviles.

Por Allan Brito
Reclamos de seguros por Ian en Florida ascienden a medio millón de dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada vez es mayor el número de reclamos de seguros por el huracán Ian. Se estima que ya han superado los 500 mil dólares.

De acuerdo al sitio web de la Oficina de Regulación de Seguros del estado, solo hasta el jueves se habían reportado 509,197 reclamos, con pérdidas aseguradas estimadas en casi $5,23 mil millones.

Las cifras continuarán aumentando a medida que empresas y habitantes evalúen los daños causados ​​por la tormenta Ian de categoría 4, que tocó tierra el 28 de septiembre al suroeste de Florida y atravesó el estado.

Las cifras incluyeron 360.927 reclamos que tienen relación con propiedades residenciales. Otros reclamos involucraron daños a automóviles.

Los datos dijeron que 31,859 reclamos se habían cerrado con pagos, mientras que 30,128 se habían cerrado sin pagos.

Recomendaciones para reclamos de seguros por Ian

Documente los daños con fotos o videos para su reclamo.

Evite daños mayores, como cubrir las ventanas rotas con plástico o contratar a un profesional para cubrir su techo con lonas.

Documente los gastos y guarde los recibos de cualquier reparación preliminar. Esto podría incluir la remoción de árboles, lonas, comida o estadías en hoteles.

Mark Jenkins de AAA señala que los residentes deben estar pendientes de los aprovechadores.

“Algunos contratistas pueden pedirle que firme un formulario de cesión de beneficios. Debe tener mucho cuidado con estos porque a veces pueden conducir a fraude. En algunos casos, se sabe que los contratistas presentan reclamos en su nombre por trabajos que no hicieron o trabajo que ni siquiera necesitabas y esto puede dar lugar a demandas, a la denegación de tu reclamación y al aumento de las primas”, dijo Jenkins.

Presión sobre compañías de seguros

El huracán Ian ejerce una presión adicional sobre la crisis de seguros de Florida. En 2021, unas seis compañías de seguros se retiraron.

La cobertura contra inundaciones no está incluida en las pólizas de seguro de los propietarios de viviendas.

Se debe comprar un seguro contra inundaciones por separado, pero los datos muestran que pocas personas que viven tierra adentro lo hacen.

La gran mayoría de la cobertura contra inundaciones en los EE. UU. se vende a través del Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

El Florida Hurricane Catastrophe Fund interviene cuando una aseguradora se queda sin reservas y no puede afrontar las reclamaciones.

La Asociación de Garantía de Seguros de Florida paga las reclamaciones cuando una compañía de seguros se declara insolvente.

Si su empresa está en suspensión de pagos, puede visitar el sitio web estatal My Florida CFO para encontrar más información sobre cómo presentar un reclamo.

Reporte de CBS Miami

Relacionados