Destacado, Estados Unidos, Florida, Sucesos

Recomendaciones para solicitar ayuda a FEMA

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) recomienda que todos los afectados por el huracán Ian en Florida, se mantengan pendientes a los medios de comunicación y estar atentos constantemente a los riesgos continuos, así como también seguir al pie de la letra las instrucciones de los funcionarios locales. La Agencia Federal para el […]

Por Allan Brito
Recomendaciones para solicitar ayuda a FEMA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) recomienda que todos los afectados por el huracán Ian en Florida, se mantengan pendientes a los medios de comunicación y estar atentos constantemente a los riesgos continuos, así como también seguir al pie de la letra las instrucciones de los funcionarios locales.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) protege a Estados Unidos contra todo tipo de riesgos y desastres, tales como inundaciones, terremotos, tornados, huracanes y emergencias nacionales. La FEMA ofrece un programa de recuperación para individuos y negocios en caso de un desastre.

Huracán Ian, EN VIVO: trayectoria y cómo sigue después de arrasar Florida y dejar al menos 17 muertos, minuto a minuto

Las personas afectadas por el huracán Ian en Florida pueden solicitar asistencia por los siguientes medios:

  • Visite gov/es
  • Llame a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362 (711/VRS).
  • Si utiliza un servicio de retransmisión, como un servicio de retransmisión de video, un servicio telefónico con subtítulos u otros, proporcione a FEMA el número de ese servicio.

Como puede ayudar la FEMA

Si desea colaborar, estas son las pautas que ofrece Fema en su página Web:

  1. Por favor, no acuda a un llamado de despliegue por su propia cuenta. Si desea ser voluntario como parte de la recuperación del huracán Ian, visite el portal oficial de voluntarios de Florida en freedomflorida.org para encontrar oportunidades de voluntariado.
  2. Ofrézcase como voluntario para ayudar.Habrá oportunidades de voluntariado durante meses, a menudo durante años, después del desastre. Puede encontrar una lista de agencias con oportunidades de voluntariado en el Sitio web de Organizaciones Voluntarias Nacionales Activas en Desastres.
  3. El dinero en efectivo es la mejor donación.Después de un desastre, la gente siempre quiere ayudar, pero es importante donar de manera responsable. Cuando las personas apoyan a organizaciones voluntarias con contribuciones financieras, ayudan a garantizar un flujo constante de servicios importantes para las personas necesitadas después de un desastre.
  4. Identifique lo que se necesita.Antes de donar suministros, conéctese con las organizaciones que trabajan en el área afectada para saber cuánto se necesita y cuándo se necesita. Nunca se necesita ropa usada en un área de desastre. Las donaciones no deseadas pueden abrumar a las organizaciones benéficas en el terreno, ya que estas deben clasificarse.
  5. Reunificación de familia y amigos.Si necesita ayuda para localizar a un amigo o pariente desaparecido, llame a la Cruz Roja al 800-733-2767 y entregue todos los detalles que pueda para ayudarnos a localizar potencialmente a su ser querido desaparecido.

Fuente: Cnn español

Relacionados