Destacado, Florida

Recuperan un cuerpo tras el naufragio de 40 personas en Florida

La Guardia Costera de EEUU recuperó un cuerpo tras el naufragio de 40 personas en Florida. Las autoridades informaron que están buscando a otras 38 personas después de que un bote supuestamente se volcó durante el fin de semana. El cuerpo fue recuperado durante la noche y llevado a tierra el miércoles en la mañana, dijeron […]

Por Allan Brito
Recuperan un cuerpo tras el naufragio de 40 personas en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Guardia Costera de EEUU recuperó un cuerpo tras el naufragio de 40 personas en Florida.

Las autoridades informaron que están buscando a otras 38 personas después de que un bote supuestamente se volcó durante el fin de semana.

El cuerpo fue recuperado durante la noche y llevado a tierra el miércoles en la mañana, dijeron funcionarios de la Guardia Costera, y agregaron que las condiciones de búsqueda para el miércoles son muy buenas, reportó Local10.

Según las autoridades, un buen samaritano rescató a un hombre el martes en la mañana que estaba aferrado al bote volcado de 25 pies a unas 45 millas al este de Fort Pierce Inlet.

El hombre dijo que había dejado Bimini en las Bahamas con otras 39 personas el sábado por la noche, pero se encontraron con mal tiempo, lo que provocó que su bote volcara al día siguiente.

Dijo que nadie llevaba un chaleco salvavidas.

“Sin chalecos salvavidas, cualquiera está en desventaja para sobrevivir en el agua. Los chalecos salvavidas salvan vidas, sin importar las circunstancias”, dijo la capitana Jo-Ann Burdian, comandante del Sector de la Guardia Costera de Miami.

Los oficiales de la Guardia Costera dijeron que creen que el incidente fue una empresa de contrabando de personas.

“Este evento ocurrió en una ruta normal para el contrabando de personas desde las Bahamas hacia el sureste de los Estados Unidos”, dijo Burdian.

Según funcionarios de la Guardia Costera, el único sobreviviente fue llevado a un hospital local para recibir tratamiento por deshidratación y exposición al sol.

Tripulaciones y aviones de la Guardia Costera comenzaron a buscar a las víctimas alrededor de las 8:20 am del martes y han buscado en más de 1,300 millas cuadradas, aproximadamente del tamaño de Rhode Island.

“Entendemos que estos países tienen varios desafíos políticos y económicos, pero elegir migrar ilegalmente y de manera insegura a los Estados Unidos no es la mejor opción”, dijo el Capitán Benjamin Golightly, Dist. de la Guardia Costera de los EE. UU. 7.

Funcionarios de la Guardia Costera dijeron que el único sobreviviente se encuentra en condición estable.

Las autoridades dijeron que aunque los migrantes partieron de Bimini, sus nacionalidades aún no han sido verificadas.

Si bien la Guardia Costera sigue comprometida con la búsqueda de sobrevivientes, se dan cuenta de que el tiempo no está de su lado.

“Es terrible”, dijo Burdian. “Cuanto más tiempo permanecen en el agua sin comida, sin agua, expuestos al ambiente marino, al sol, a las condiciones del mar, cada momento que pasa, se vuelve mucho más terrible e improbable que alguien pueda sobrevivir en esas condiciones. .”

La Guardia Costera insta a cualquier persona que crea que tenía un familiar a bordo del barco a llamar a su estación Sector Miami al 305-535-4300.

Relacionados