Destacado, Estados Unidos

¡Qué precio! El tratamiento de Remdesivir contra el COVID-19 cuesta 2.340 dólares

Hoy se conoció el precio de uno de los fármacos más prometedores para combatir el coronavirus. A través de un comunicado se conoció que el tratamiento de Remdesivir contra el COVID-19 cuenta 2.340 dólares. Definitivamente no todos lo pueden costear. Redacción MiamiDiario El presidente y consejero delegado de Gilead, Daniel O’Day, anunció en un comunicado que la […]

Por Allan Brito
¡Qué precio! El tratamiento de Remdesivir contra el COVID-19 cuesta 2.340 dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hoy se conoció el precio de uno de los fármacos más prometedores para combatir el coronavirus. A través de un comunicado se conoció que el tratamiento de Remdesivir contra el COVID-19 cuenta 2.340 dólares. Definitivamente no todos lo pueden costear.

Redacción MiamiDiario

El presidente y consejero delegado de Gilead, Daniel O’Day, anunció en un comunicado que la empresa estadounidense le colocó el costo al fármaco remdesivir. Por ello será vendido a los gobiernos de las naciones desarrollados en 390 dólares por dosis.

O’Day indicó que el tratamiento promedio es de cinco días y seis dosis equivaldrá a 2.340 dólares por paciente, así lo indicó el portal elconfidencial.

La empresa explicó que en EEUU habrá dos precios. uno para el gobierno ( 390 dólares por dosis), y otro para las compañías de sanidad privada, que pagarán 520 dólares por dosis.

De esa forma el tratamiento completo contra el COVID-19  tendrá dos costos: 2.340 dólares y 3.120 dólares. La verdad es que muy pocos podrán acceder al tratamiento con Remdesivir.

El tratamiento completo tendrá dos costos: 2.340 dólares y 3.120 dólares

Cabe destacar que EEUU es el único país donde existirán estos dos precios debido a la naturaleza del mercado de fármacos y el sistema de sanidad.

En las otras naciones los gobiernos se encuentran negocian los precios directamente con las farmacéuticas para comprar el fármaco contra el COVID-19

En cuanto a los dos costos, O’Day expresó que “el precio del fármaco está fijado por debajo del valor que aporta a los sistemas sanitarios, tanto en planes privados como en los públicos”.

Análisis de costes

En el comunicado O’Day  estima que los costes de hospitalización bajan en 12.000 dólares por paciente, ya que los pacientes que reciben el tratamiento de remdesivir salen de la hospitalización cuatro días antes que la media, lo que supone un ahorro de 3.000 dólares por día.

Los pacientes de covid-19 reciben dos dosis de remdesivir por infusión el primer día y una dosis diaria a partir de entonces.

El tratamiento más corto contra el COVID-19  es de cinco días, mientras que el tratamiento más largo dura diez días. Según O’Day, entre el 90% y 95% de los pacientes reciben tratamientos de cinco días.

El remdesivir ha dado resultados positivos en las pruebas, pero aún es  un fármaco nuevo.

EEUU autorizó el uso de emergencia del medicamento de Gilead el pasado 1 de mayo, cuando la empresa donó un total de 1,5 millones de viales hasta este julio, cuando empiece a cobrar los precios indicados.

Se espera que el medicamento llegue al público el próximo mes de septiembre. Lo que proyectan es que el remedio llegue a la demanda de forma habitual, y no a través del Departamento de Sanidad y Servicios Humanos de EEUU, como lo ha estado haciendo hasta ahora.

En Europa, el fármaco se encuentra bajo revisión rápida para su aprobación, habiendo recomendado la Agencia Europea del Medicamento su comercialización la semana pasada.

También le puede interesar:

El erótico movimiento de cadera de Jennifer Lopez que enloqueció a Alex Rodríguez (Video)

Lo volvió hacer! Jennifer Lopez subió la temperatura presumiendo su espectacular derriere (Fotos)

¿Reaparece el Jocker de Jack Nicholson? Warner Bros. lo quiere en el filme The Flash

 

Relacionados