Estados Unidos, Vida saludable

Reportan más de 700 casos de paperas en EE UU en lo que va de año

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) hasta el 26 de abril se reportaron 736 casos de paperas en el país. Por Redacción MiamiDiario “Desde que se introdujo el programa de vacunación con dos dosis de MMR en 1989, los casos de paperas en […]

Por Allan Brito
Reportan más de 700 casos de paperas en EE UU en lo que va de año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) hasta el 26 de abril se reportaron 736 casos de paperas en el país.

Por Redacción MiamiDiario

“Desde que se introdujo el programa de vacunación con dos dosis de MMR en 1989, los casos de paperas en los EE. UU. Disminuyeron más del 99%, con solo unos pocos cientos de casos registrados en la mayoría de los años. Sin embargo, desde 2006, ha habido varios aumentos en los casos y brotes aproximadamente cada 5 años. años”, indica la página web de los CDC.

Los nuevos reportes se dan desde 41 estados y en el Distrito de Columbia. Esto representa un aumento de 310 casos de la enfermedad en el último mes, debiado a que en el mes de marzo se contabilizaron 426 casos.

Las paperas es una enfermedad prevenible por vacunación que es causada por un virus. Se contagia a través de la saliva o la mucosidad al toser, estornudar o hablar y al compartir los utensilios o tazas para comer.

Los síntomas pueden aparecer de 12 a 25 días después de la infección de la persona y pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, cansancio y pérdida de apetito. El sello, sin embargo, es glándulas inflamadas debajo de las orejas que son sensibles.

Los CDC recomiendan aplicar dos dosis de la vacuna MMR (sarampión, paperas y rubéola), puesto que es 88% efectiva si se administra de esta forma.

 

Con información de Local10

 

También le puede interesar

Distinguen a 8 estudiantes con Beca Saul Eig y Lois Eig Watson para que se conviertan en pilotos

Sentenciado a 87 meses de prisión al reclutador de pacientes sobre el caso Medicare

¡Tenga cuidado! Investigan megaestafa en Miami que afectó a decenas de argentinos

Relacionados