Destacado, Florida, Política

Rick Scott asegura que demócratas de Florida “intentan robar elecciones”

El gobernador de Florida, Rick Scott, quien se disputa el triunfo por el curul en el Senado federal con Bill Nelson, acusó a ese legislador y al Partido Demócrata de intentar robarse las elecciones. Por Redacción MiamiDiario En Florida continua la incertidumbre por que tanto el escaño del senado que Scott pensó que era suyo el martes por la noche, y  la gobernación que parecía […]

Por Allan Brito
Rick Scott asegura que demócratas de Florida “intentan robar elecciones”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de FloridaRick Scott, quien se disputa el triunfo por el curul en el Senado federal con Bill Nelson, acusó a ese legislador y al Partido Demócrata de intentar robarse las elecciones.

Por Redacción MiamiDiario

En Florida continua la incertidumbre por que tanto el escaño del senado que Scott pensó que era suyo el martes por la noche, y  la gobernación que parecía casi ganado por el republicano Ron DeSantis ahora están dentro del margen de error para un recuento.

Por primera vez desde que se adjudicó la victoria en la carrera por el Senado, Scott se dirigió a los medios de comunicación el jueves en una conferencia de prensa en la que atacó a los supervisores de las elecciones de Broward y Palm Beach de “fraude rampante” en sus nuevos conteos de votos.

En una rueda de prensa en TallahaseeScott enumeró cómo en el pasado, y en Florida, hubo amagos de recuentos por diferencia en resultados mucho más estrechos que lo que se disputan ahora y Nelson y el Partido Demócrata se opusieron a una revisión en los sufragios.

Lea también: Comunidad puertorriqueña se pronunció sobre los resultados de las elecciones en Florida

En varias ocasiones Scott repitió que los demócratas eran unos “liberales que intentan robarse las elecciones”, y señaló específicamente supuestas irregularidades en los condados de Broward y Palm Beach en donde, según dijo, se violó la ley al no rendir informes ni resultados 30 minutos luego del cierre de esas unidades electorales la noche de las elecciones.

Supervisora de Elecciones de Broward demandada

El gobernador Rick Scott anunció que está demandando a la supervisora ​​de elecciones del condado de Broward, Brenda Snipes, por demoras en el conteo de votos.

Scott dijo que “no se sentará ocioso mientras los liberales no éticos” intenten robar la elección de Florida.

Al cumplirse dos días de los comicios, esos condados continúan sin rendir informes completos con resultados, afirmo el gobernador republicano.

“Todos en Florida saben lo que está pasando. En este estado hay 67 condados y sólo dos se están comportando de esta manera. Intentan robarse las elecciones”, reiteró.

Scott sostuvo que su campaña radicó una demanda por faltas éticas y negligencia particularmente contra el supervisor de elecciones del Condado de Broward.

La campaña de Scott presentó las demandas junto con el Comité Senatorial Republicano Nacional. Scott llamó al Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida para investigar todas las opciones disponibles.

El candidato republicano y actual gobernador Rick Scott lidera con alrededor de 17,000 votos (0,22 por ciento) en la carrera por el Senado a Bill Nelson, un demócrata con tres mandatos. Si ese número permanece por debajo de un cuarto de punto porcentual, se ordenará un recuento manual en cada condado.

Los funcionarios electorales en el condado de Broward, donde los demócratas tienen una gran ventaja, aún contaban los votos el jueves.

La supervisora ​​de elecciones del condado de Broward, Brenda Snipes, dijo que el jueves por la noche no sabía nada sobre la demanda y, por lo tanto, no tenía comentarios.

Con información de Telemundo y TVAzteca

También le puede interesar:

Encuesta: jóvenes prefieren el emprendimiento a la universidad en EE. UU.

NFL modificó el horario del encuentro entre Dolphins y Colts

Penthouse del 1 Hotel & Homes en Miami Beach fue vendido en $ 13.5 millones

Camello prófugo retorna a sus dueños en Redlands

 

 

Relacionados