Florida

Rinden homenaje a víctimas del atentado terrorista de Bogotá en la ciudad de Miami

Los colombianos residentes en el sur de la Florida se reunieron el pasado sábado 26 de enero, en la sede del Consulado de Colonbia en Miami, para rendir un sentido homenaje a las víctimas del atentado terrorista del ELN, ocurrido el pasado 17 de enero de 2019 en Bogotá, en la Escuela General de Cadetes “Francisco […]

Por Allan Brito
Rinden homenaje a víctimas del atentado terrorista de Bogotá en la ciudad de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los colombianos residentes en el sur de la Florida se reunieron el pasado sábado 26 de enero, en la sede del Consulado de Colonbia en Miami, para rendir un sentido homenaje a las víctimas del atentado terrorista del ELN, ocurrido el pasado 17 de enero de 2019 en Bogotá, en la Escuela General de Cadetes “Francisco de Paula Santander”, acción que dejó como saldo 22 muertos y 68 heridos.

Por Redacción Miami Diario

Al acto asistieron el congresista por los colombianos en el exterior, Juan David Vélez, los senadores del estado de la Florida Annette Taddeo y José Javier Rodríguez, y el excandidato colombiano a la alcaldía del condado Miami-Dade y a la Comisión condal, Alfred Santamaría, entre otras personalidades invitadas al evento.

Juan David Vélez, quien representa a los más de cinco millones de colombianos que viven en diferentes países del mundo, expresó que: “Es importante ver unida a toda la comunidad de nuestro país en el exterior por una causa tan importante como rechazar el terrorismo que tanto daño le ha hecho a Colombia”.

Según Vélez: “Este homenaje en Miami es un reconocimiento a la memoria de esos jóvenes que han dado sus vidas por nuestro país, tras el acto atroz y terrorista del Ejército de Liberación Nacional, un hecho que rechazamos de manera rotunda”. “Este acto terrorista no puede quedar en la impunidad, tenemos que mantener la denuncia internacional como la de los países o dictaduras que los apoyan. Este homenaje es para recordar la memoria de los héroes que fueron asesinados por un grupo narcoterrorista”.

Puede leer:

Revelan vínculo entre el autor del atentado en Bogotá y Venezuela

Pago a terroristas sigue siendo una prioridad para la Autoridad Palestina

La acción terrorista puso en vilo los maltrechos diálogos de paz entre el ELN y el Gobierno colombiano luego de que el presidente Iván Duque ordenó reactivar las órdenes de captura contra diez miembros de esa guerrilla que integran la delegación enviada a Cuba, sede de las negociaciones.

Durante la ceremonia se escucharon voces y gritos de respaldo a la labor que cumplen las autoridades militares y de Policía en Colombia, y algunos de los presentes se declararon todavía “perturbados” por la posibilidad de que el terrorismo vuelva a ese país.

Por su parte la Senadora colombo americana por el Senado de la Florida, Annette Taddeo, aseguró lo siguiente: “A pesar de estos actos de terrorismo, Colombia continuará, con “mano firme”, para evitar que los atentados terroristas ocurran de nuevo.”

“Nos duele muchísimo que estemos otra vez viendo estos actos de terrorismo tan crueles y violentos en Colombia, y que han dejado a tantas víctimas inocentes y, como comunidad, por ver lo que está sucediendo en estos momentos en Venezuela, y los vínculos entre este acto terrorista con lo que pasa en este País, debemos estar todos unidos en estos momentos como comunidad latina e internacional”, expresó la congresista en referencia a la crisis política del país vecino de Colombia.

El evento finalizó con una ofrenda floral colocada junto a las fotos de las víctimas mortales de este atentado.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Investigan tiroteo en Miami Dade que dejó a una persona detenida

Calles de Miami serán reparadas gracias a la subvención “Paving for Pizza”

Arrestan por asesinato al hijo de una de las dos hermanas desaparecidas en Argentina

 

Más sobre este tema

Relacionados