Deportes, Destacado, Mundo

Roger Federer tuvo un regreso triunfal al circuito de hierba

El suizo Roger Federer comenzó con el pie derecho el circuito en el cual ha sido casi invencible,  el de hierba. El helvetico se llevó la victoria en el inicio del torneo Halle, ante el bielorruso, Ilya Ivashka, en dos sets 7-6 (4) 7-5. Federer se exigió ante el bielorruso El suizo de 39 años […]

Por Allan Brito
Roger Federer tuvo un regreso triunfal al circuito  de hierba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El suizo Roger Federer comenzó con el pie derecho el circuito en el cual ha sido casi invencible,  el de hierba.

El helvetico se llevó la victoria en el inicio del torneo Halle, ante el bielorruso, Ilya Ivashka, en dos sets 7-6 (4) 7-5.

Federer se exigió ante el bielorruso

El suizo de 39 años de edad tuvo que exigirse, ante el joven bielorruso, en este regreso a la hierba.

Federer se vio mermado en la cancha, y no pudo ganar un punto de quiebre, ante Ilya Ivashka de 27 años de edad.

Ivashka, de 27 años de edad salvó un punto de partido en 4-5 en el segundo set, pero Federer ganó tres más en 5-6 y logró hacer el trabajo cuando su oponente anotó un golpe de derecha.

Suizo se preparó para la temporada de hierba

Federer que en la actualidad ocupa el puesto 4 de la ATP, decidió retirarse de Roland Garros, en la cuarta ronda, con el objetivo de prepararse para participar en este circuito.

Su última participación en la hierba fue en el 2019, cuando enfrentó en la final de Wimblendon al serbio Novak Djokovic.

El suizo no ocultó su emoción por volver a jugar en su cancha favorita.
“Lo extrañé. He jugado un torneo en dos años en esta superficie”, reconoció el helvético sobre la cancha tras conseguir la victoria.

Indicó que le extraña jugar con bastante público. Pero eso no ha sido impedimento para disfrutar de esta victoria.

“Ha sido fantástico estar de vuelta en Halle, me encanta jugar aquí. Aunque solo haya unos pocos espectadores, algo un poco triste para todos, me siento emocionado por regresar al césped. Y conseguí ganar que siempre es muy bonito”.

Federer se podría enfrentar en la siguiente ronda a el polaco Hubert Hurkacz o el francés Felix Auger-Aliassime que chocan este martes.

Relacionados