Florida, Política

Ron De Santis: Tasa de criminalidad de Florida está en un mínimo de casi 50 años

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, pronunció el martes su discurso sobre el estado del Estado como parte del inicio formal de la  sesión legislativa de 2020. Por Redacción MiamiDiario El Gobernador Ron De Santis, destacó los logros en seguridad, educación, salud y sanidad fiscal en su discurso sobre el estado del Estado, el cual […]

Por Allan Brito
Ron De Santis: Tasa de criminalidad de Florida está en un mínimo de casi 50 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, pronunció el martes su discurso sobre el estado del Estado como parte del inicio formal de la  sesión legislativa de 2020.

Por Redacción MiamiDiario

El Gobernador Ron De Santis, destacó los logros en seguridad, educación, salud y sanidad fiscal en su discurso sobre el estado del Estado, el cual marca la instalación de la sesión legislativa, y presenta los resultados de su primer año de gestión al frente del Estado del Sol.

El mandatario de Florida destacó que la tasa de criminalidad está en un mínimo que no se registraba desde hace medio siglo. Unos logros en educación que pasan ubicaron a las universidades públicas entre las mejores del país, y a las escuelas estatales con excelentes resultados en las evaluaciones nacionales.  Pero no conforme insistió en la necesidad de mejorar los salarios de los mestros, presentó un nuevo esquema de bonificación y los resultados de su reenfoque de los planes de beca escolar.

También se refirió a las acciones de su despacho en para solventar problemas clave en cuanto a la aguas del estado:  625 millones de dólares para  financiar proyectos de recursos hídricos ,  nuevas leyes integrales sobre la calidad del agua, finalmente, fuertes sanciones a quienes arrojan aguas residuales sin tratar a los cuerpos de agua del estado.

Otro aspecto que destacó fue la solvencia fiscal y el equilibrio impositivo de la Florida que lo han vuelto especialmente atractivo para empresas y particulares que han decidio mudarse al estado.

No olvidó mencionar los planes que ha puesto en marcha para mejorar la condiciones  de modo que los trabajadores de bajos ingresos puedan superarse y mejorar.

A continuación reproducimos el discurso del gobernador De Santis

Sr. Presidente de la Cámara, Sr. Presidente, miembros de la Cámara y el Senado, y conciudadanos: La Constitución requiere que “informe a la legislatura sobre la condición del estado” y “recomiende medidas de interés público”.

Me da gran satisfacción informar sobre las perspectivas prometedoras de nuestros asuntos públicos y felicitar a los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado por sus esfuerzos para que la Florida tenga éxito.

  • La tasa de desempleo de la Florida está cerca de un mínimo histórico.
  • Tenemos una calificación crediticia de AAA.
  • El sistema de universidades públicas de la Florida está clasificado como el #1 en la nación.
  • Estamos clasificados como uno de los mejores estados de la nación en cuanto a salud fiscal.
  • La tasa de criminalidad de Florida está en un mínimo de casi 50 años.
  •  Y no tenemos ningún impuesto estatal sobre la renta.

Se dice que las únicas cosas seguras en la vida son la muerte y los impuestos. Me gustaría sugerir que agreguemos un asterisco a esa declaración aquí en la Florida; no, no podemos anticiparnos al Padre Tiempo, pero podemos decir con certeza que no tendremos un impuesto sobre la renta. O un impuesto de muerte.

La última sesión fue productiva en varios frentes, y quiero agradecer al Presidente de la Cámara de Representantes José Oliva y al Presidente Bill Galvano por su liderazgo.

También quiero reconocer a nuestra Vicegobernadora, Jeanette Núñez, quien ha liderado en temas claves que van desde el cuidado de la salud hasta la industria aeroespacial.

También estoy feliz de tener hoy con nosotros a nuestra gran Primera Dama. Casey ha encabezado su iniciativa Hope for Healing (Esperanza de Curación) para abordar los problemas que enfrentan los floridanos en las áreas de salud mental y abuso de sustancias. Ella está haciendo una diferencia – y apenas está comenzando.

Ambos estamos esperando grandes cosas en el 2020, incluyendo la llegada de una nueva hija bebé un par de semanas después de la sesión. Serán tres niños de menos de 3 años corriendo por la casa; el caos reinará oficialmente de manera suprema en nuestra casa. No puedo decirles con seguridad cómo esto afectará cualquier decisión que yo pueda tomar; manténganse en sintonía.

En 2019, tomamos medidas audaces para expandir las oportunidades educativas, proteger nuestro medio ambiente y recursos naturales, reformar el cuidado de salud, invertir en infraestructura y reforzar la seguridad pública – todo esto mientras reducimos impuestos y añadimos a nuestras reservas presupuestarias.

Aunque debemos ver con buenos ojos estos audaces comienzos, tenemos mucho más que hacer.

Para todo hay una temporada, y esta es la temporada de oportunidades de la Florida – tenemos la oportunidad de construir sobre una base sólida, la oportunidad de enfrentar los desafíos que tenemos por delante y la oportunidad de dejar un legado de éxito que beneficiará a nuestra gente ahora y en el futuro.

Si trabajamos juntos durante nuestra temporada de oportunidades, podemos asegurar que la Florida trabaje para nuestros conciudadanos. Esto requerirá mucho trabajo y sudor, y no sólo palabras, sino también hechos. No podemos descansar en los logros del pasado. Nuestro único día fácil fue ayer.

Sanidad Fiscal

La Florida debe permanecer firme en su compromiso de bajos impuestos y responsabilidad fiscal. “¿Para quién de ustedes que pretende construir una torre no se sienta primero a contar el costo?”

Vivimos en un tiempo cada vez más móvil e interconectado.

Los Estados no pueden gravar, regular y gastar con impunidad sin consecuencias negativas significativas. Los contribuyentes huyen. Las empresas se trasladan. La base económica se estrecha y el Estado inevitablemente se lleva el dinero.

De acuerdo con las cifras del IRS, Florida ha liderado la nación durante seis años consecutivos en cuanto a la cantidad de ingresos – decenas de miles de millones de dólares – que llegan al estado por la migración interna.

La gente está votando con los pies, y están dejando los estados con malos climas económicos por los pastos económicos más verdes del Estado del Sol.

Tenemos la buena fortuna de estar atrayendo la inversión y la actividad comercial y tenemos un buen potencial para un mayor crecimiento en la industria aeroespacial, los servicios financieros, el cuidado de la salud y la manufactura. Para concretar este potencial, la Florida necesita gravar ligeramente, gastar sabiamente y regular razonablemente.

El mantenimiento de la salud fiscal proporcionará el tipo de base duradera necesaria para la expansión de nuestra base económica, lo que significa más oportunidades para la gente de la Florida.

Cuidar el agua y los Everglades

Cuando asumí el cargo, promulgué una orden ejecutiva de gran alcance que esbozaba un enfoque audaz para proteger nuestros recursos naturales, mejorar la calidad del agua y restaurar los Everglades.

Lo hice en parte porque creo que la administración de nuestros recursos naturales es clave para nuestro bienestar económico – nuestra agua es la base de nuestra industria turística, hace que la Florida sea el principal destino de pesca y navegación en el mundo y mejora el valor de nuestras propiedades.

Esta visión requirió un compromiso de la Legislatura y  lo cumplió con la aprobación de más de $625 millones para los recursos de agua y los proyectos de Everglades.

Debido a que Florida tenía mucho en juego, pudimos obtener el apoyo de la administración de Trump para otros 200 millones de dólares para la restauración de los Everglades. Lo mismo ocurre con el levantamiento del Camino de Tamiami.

Los proyectos clave de agua están avanzando a buen ritmo, incluyendo el embalse de la AEA, que será un alivio bienvenido para tantos floridanos que han sido impactados negativamente por cosas como las algas verde-azuladas.

Estamos incluso en la ofensiva contra la epidemia de pitones birmanos no nativos que han devastado la vida silvestre en los Everglades.

Geoff y Robbie Roestorff están con nosotros hoy. Ellos son exitosos banqueros del suroeste de la Florida pero también son cazadores de pitones. Ellos y otros -incluyendo más de 500 personas que se han registrado en nuestro Python Bowl- están ayudando a proteger la vida silvestre nativa de Florida eliminando a estos voraces depredadores de los Everglades.

Visión con tres pilares

Florida está en el proceso de realizar una visión que ha sido ampliamente deseada, pero obstinadamente esquiva. Tenemos un fuerte impulso y necesitamos mantenerlo en marcha.Podemos mantenerla en marcha abordando tres áreas principales:

En primer lugar, debemos financiar proyectos de recursos hídricos al nivel de 625 millones de dólares de manera recurrente durante tres años. Esto proporcionará la certeza necesaria para estas iniciativas clave y nos ayudará a obtener más apoyo federal.

En segundo lugar, la Legislatura debe aprobar la legislación integral sobre la calidad del agua que he propuesto.

El proyecto de ley representa las recomendaciones iniciales del Grupo de Trabajo de Algas Azul-Verdes que lancé al asumir el cargo. Se basa en una ciencia sólida y proporciona una hoja de ruta para reducir los nutrientes en nuestra agua.

Tercero, aquellos que arrojan aguas residuales sin tratar a los cuerpos de agua de la Florida deben ser disuadidos de hacerlo mediante las sanciones correspondientes.

Demasiadas municipalidades no han invertido en las mejoras necesarias para su infraestructura de agua, en parte porque es más barato violar la ley y pagar una multa nominal. Esto es inaceptable y debe cambiar.

Inundaciones y huracanes

Nosotros, a nivel estatal, también haremos nuestra parte para fortalecer nuestra infraestructura en las áreas más vulnerables a los riesgos de inundación.

En los próximos meses, nuestra División de Administración de Emergencias y el Departamento de Oportunidades Económicas distribuirán más de mil millones de dólares en fondos de mitigación a las áreas afectadas por los huracanes en los últimos años.

El resultado final es que tenemos la oportunidad de tomar medidas audaces para lograr un impacto positivo duradero en el medio ambiente de la Florida. Aprovechemos esta oportunidad.

Educación nuevo abordaje

Durante el año pasado, mi administración se ha centrado en la educación, y con razón.

Los bajos impuestos y un clima de negocios saludable son importantes para atraer inversiones a la Florida, pero también lo es nuestra capacidad de producir talento de primera categoría – a través de nuestros colegios y universidades, a través de oportunidades de educación de la fuerza laboral y a través de sólidas escuelas K-12.

Florida tiene el sistema de universidades públicas mejor clasificado de la nación y tiene tres universidades entre las 50 mejores: UF entre las 10 mejores, que se encuentra entre las cinco mejores; FSU entre las 20 mejores, que se encuentra entre las 15 mejores, y USF entre las 50 mejores, que se encuentra entre las 25 mejores.

No hay duda de que la Florida está cultivando el talento necesario para impulsar nuestra economía hacia nuevos horizontes. Sigamos adelante y hagámoslo aún mejor.

Las universidades tradicionales de cuatro años no son la única manera de adquirir conocimientos o habilidades avanzadas – y para muchos no es la mejor manera.

Gracias al liderazgo de nuestro Comisionado de Educación, Richard Corcoran, hemos lanzado una iniciativa para hacer de Florida el líder de la nación en educación de la fuerza laboral para el año 2030 y, gracias a su apoyo, hemos empezado con buen pie.

La educación vocacional está regresando en nuestras escuelas secundarias y los estudiantes de distritos como Miami-Dade pueden graduarse con certificaciones de la industria en campos como el eléctrico y el HVAC.

Los programas de aprendizaje también ofrecen una gran manera de equipar a los floridanos con habilidades que merecen un empleo remunerado.

Fue Benjamín Franklin o un antiguo filósofo confuciano quien dijo una vez: “Dime y me olvido”. Enséñame y recuerdo”. Involúcreme y aprenderé”.

Trabajadores de bajos ingresos

Una vez que los floridanos adquieren habilidades es importante que se les permita emplear esas habilidades sin barreras innecesarias puestas en su camino por el gobierno. El régimen de licencias ocupacionales de la Florida con demasiada frecuencia dificulta la movilidad ascendente – a menudo para los trabajadores de bajos ingresos – porque gran parte del régimen no se basa en el objetivo legítimo de proteger la salud y la seguridad públicas, sino en mantener a la gente fuera, creando un gremio que beneficia a los que están dentro a expensas de los que buscan entrar en profesiones de ingresos moderados que van desde los barberos hasta el diseño de interiores.

Nuestros ciudadanos no deberían necesitar un permiso del gobierno para poder ganarse la vida.

Tenemos un buen proyecto de reforma pendiente ante la Legislatura que llegó a la línea de la yarda 1 el año pasado. Vamos a ponerlo en la zona de anotación este año.

Los trabajadores de bajos ingresos tampoco deberían ver sus salarios deprimidos por la mano de obra extranjera barata. Asegurar una fuerza de trabajo legal a través de E-verify será bueno para el estado de derecho, protegerá a los contribuyentes, y pondrá una presión ascendente sobre los trabajadores.

Somos un estado que tiene una economía, no al revés. Y necesitamos asegurarnos de que nuestros ciudadanos de la Florida de todas las clases sociales sean lo primero.

Maestros mejor pagados

Nuestro enfoque de la educación K-12 se basa en (1) el reclutamiento y la retención de grandes maestros, (2) la promoción de la elección de la educación para que los padres, en particular los padres de bajos ingresos, puedan colocar a sus hijos en una buena escuela, y (3) la medición de los resultados a través de la rendición de cuentas.

Recomiendo que demos un paso audaz para establecer un salario mínimo para los maestros de escuelas públicas de $47,500, llevando a Florida de la mitad inferior de los estados al número dos de la nación. Esto facilitará que los talentosos graduados universitarios entren en la profesión y nos ayudará a retener a muchos de los buenos maestros que tenemos ahora.

Mi plan conducirá a un aumento sustancial de la remuneración de más de 100.000 maestros actuales en todo el estado. Tenemos dos de esos maestros aquí en la cámara:

– Lindsay Beam, una maestra de matemáticas de sexto grado en la Escuela Secundaria Blountstown y Melissa Pappas, una maestra de la escuela primaria Brookshire en el Condado de Orange que trabaja con estudiantes autistas. Ambas son maestras altamente efectivas y premiadas que verán aumentos de sueldo de entre $5k y $10k.

También estamos proponiendo reemplazar el programa de bonos de “Mejor y más brillante” con una nueva iniciativa que será más equitativa – y más generosa – para que podamos recompensar a nuestros maestros y directores de alto rendimiento.

Mi propuesta hace hincapié en las bonificaciones para los maestros y directores de las escuelas de Título I, con bonos disponibles de hasta $7,500 y $10,000, respectivamente.

Mejorar programas de becas

Estas iniciativas se basarán en el éxito que disfrutamos en 2019. El año pasado, nos enfrentamos a la perspectiva de que miles de familias de la Florida trabajen en listas de espera para varios programas de becas.

Estando aquí el año pasado, le pedí a la Legislatura que actuara y ustedes cumplieron.

Hoy nos acompañan Brittney y Jeremy Wilson, cuyo hijo con habilidades únicas, Josiah, estaba en la lista de espera para una beca Gardiner. Gracias a nuestro trabajo en el 2019, la lista de espera del año pasado fue aclarada y los Wilson pudieron conseguir una beca para Josiah para que sus necesidades educativas puedan ser satisfechas.

El año pasado, tuvimos casi 13,000 familias de bajos ingresos en la lista de espera para una beca de crédito fiscal. Gracias a la promulgación de la nueva beca de Empoderamiento Familiar, estas familias han sido liberadas de la lista de espera.

Tenemos en la cámara a Talethia Edwards, una madre de siete hijos que vive aquí en Tallahassee. Tres de sus hijos están usando ahora la nueva beca de empoderamiento familiar.

Mejores escuelas para todos

Todos los padres de la Florida, independientemente de sus ingresos o del código postal, deberían tener la posibilidad de elegir la mejor escuela para sus hijos.

Esto no se limita a los programas de becas, sino que también incluye la elección de la escuela pública. La Florida tiene 658 escuelas públicas charter que sirven a 314,000 estudiantes, casi el 70% son hispanos y afroamericanos y el 53% son de bajos ingresos.

Según los resultados del NAEP del 2019, si la población de escuelas charter de Florida fuera su propio estado, se clasificaría:

  • #2 en la nación en lectura de cuarto grado.
  • Empata con el #2 en la nación en matemáticas de cuarto grado.
  • #1 en lectura de octavo grado y
  • Empate para el número 5 en matemáticas de octavo grado.

Cuando aumentamos las opciones educativas y proporcionamos oportunidades de aprendizaje innovadoras, podemos ayudar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial.

Los resultados importan y se necesita responsabilidad. Pero el marco básico común estaba claramente defectuoso. Cuando incluso los padres con títulos avanzados no pueden entender la tarea de matemáticas de sus hijos, tenemos un problema.

Nuevo enfoque

El Comisionado Corcoran ha pasado el año pasado trabajando con las partes interesadas en toda la Florida para desarrollar un enfoque superior que se centrará en estándares sólidos, un plan de estudios de alta calidad, exámenes racionalizados y un énfasis renovado en la educación cívica estadounidense. En los próximos días daremos a conocer el nuevo enfoque.

Puedo revelar que una de las claves para nuestro reemplazo del Núcleo Común será un énfasis renovado en la cívica americana y la Constitución de los Estados Unidos.

Esto significa entender la fuente de nuestros derechos, la teoría de la Declaración de Independencia, la estructura de la Constitución y las enmiendas clave como la Declaración de Derechos, las enmiendas posteriores a la Guerra Civil y la Decimonovena Enmienda.

Esto significa también desarrollar una apreciación de la forma en que estos principios perdurables animaron los puntos clave de la historia de Estados Unidos:

  • como la lucha por la independencia hace más de 240 años;
  • el liderazgo del Presidente Lincoln durante la guerra civil;
  • el activismo de las sufragistas que lograron asegurar el derecho al voto para las mujeres (un aniversario que celebramos este año);
  • la derrota del totalitarismo nazi durante la Segunda Guerra Mundial;
  • la cruzada liderada por el Dr. King por los derechos civiles de los afroamericanos; y
  • la titánica lucha ideológica contra, y eventualmente la derrota de, la tiranía representada por el comunismo soviético.

En su discurso final sobre el estado de la unión, el Presidente Washington dijo que “un objetivo primordial debería ser la educación de nuestra juventud en la ciencia del gobierno”. En una república, ¿qué tipo de conocimiento puede ser igualmente importante? ¿Y qué deber más apremiante que el de comunicarlo a los que van a ser los futuros guardianes de las libertades del país?” Amén.

Nuevos Magistrados

Hablando de la Constitución, cuando me convertí en gobernador, se me encargó llenar tres vacantes en nuestra Corte Suprema.

En nuestro sistema de gobierno, los tribunales desempeñan un papel importante, pero es un papel que debe seguir siendo de naturaleza judicial; cuando los tribunales ejercen la autoridad legislativa, pervierten la constitución y socavan el estado de derecho. Tuve presente la elección de jueces que entendieron que el papel apropiado de la corte es, en palabras de Hamilton, ejercer “ni la fuerza ni la voluntad sino simplemente el juicio”.

Me complace informar que los nombramientos fueron tan buenos que dos de tres ya han sido promovidos al Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Undécimo Circuito.

Ambos están aquí hoy, la Jueza Barbara Lagoa y el Juez Robert Luck. En nombre del estado de la Florida, los felicito por su nuevo cargo y les deseo que sigan teniendo éxito.

A nuestros restantes jueces, no se preocupen, los refuerzos llegarán pronto.

Salud asequible

Con el orador y el presidente a la cabeza, la sesión legislativa del 2019 fue testigo de importantes reformas en el área de la atención médica, desde la expansión del acceso a la telesalud hasta la revocación de regulaciones anticuadas.

Una de las principales iniciativas fue la de proporcionar acceso a medicamentos de prescripción más baratos mediante la introducción de medicamentos seguros y de marca en mercados extranjeros como el Canadá. El mismo medicamento, pero a un precio mucho más bajo.

Esto sólo puede hacerse con aprobación federal y me complace informar que la administración Trump está avanzando con las regulaciones aplicables. Todavía hay un largo camino por recorrer, pero que incluso estemos discutiendo esto es un gran desarrollo en esta área y la Florida ha liderado el camino.

Más transparencia

Me complace informar que el trabajo de la Legislatura en cuanto a la transparencia del cuidado de la salud está empezando a dar frutos.

El concepto de “ahorro para el paciente” promulgado el año pasado se basó en la idea de que la reducción de los costos del cuidado de la salud requiere (1) transparencia en los precios y (2) una manera para que los pacientes que utilizan la información ahorren dinero.

Me complace informar que el estado de Florida ha implementado un plan de ahorro para sus empleados y ya ha realizado millones de dólares de ahorros. Si podemos ayudar a que este tipo de plan esté ampliamente disponible en todo el estado, podríamos ver muchos millones de dólares en ahorros para los pacientes.

Niños con hogar

Construir una cultura de la vida requiere que defendamos la adopción, y la Florida está mejorando en este sentido. Gracias al arduo trabajo del Secretario Poppell y su equipo en el Departamento de Niños y Familias, quienes hicieron un esfuerzo concertado para eliminar las barreras para 3,600 niños que esperan ser adoptados, el DCF pudo reducir el número en un 32%, lo que representa más de 1,100 niños que pudieron encontrar un hogar para siempre.

Esto se hizo mediante la identificación de eficiencias, la participación en colaboración con los socios y las partes interesadas, y el aprovechamiento de los recursos existentes. Estamos trabajando arduamente para que el proceso de adopción sea tan transparente y fácil de usar como sea posible, de manera que todos los niños y niñas puedan encontrar un hogar cariñoso. ¡También espero que el proyecto de ley sobre el consentimiento de los padres llegue a mi escritorio durante esta sesión!

Reducir tarifas AOB

Otra actualización sobre el buen trabajo de la última sesión: la legislación que aborda el fraude y el abuso de la asignación de beneficios ya está dando resultados.

El seguro de los ciudadanos ha revisado sus tarifas debido al impacto del proyecto de ley, lo que ha dado lugar a que casi 44.000 asegurados adicionales reciban reducciones de tarifas. El número de demandas relacionadas con la AOB que involucran a los ciudadanos también ha disminuido – de más de 500 en junio del año pasado a sólo 148 en diciembre. Las primeras indicaciones son que se están observando efectos similares en todo el mercado privado.

Se supone que el sistema legal debe ser usado para reparar lesiones y disputas concretas; no es un juego y no debe ser usado como tal. Reformas como la AOB que mejoran el clima legal aquí en la Florida son bienvenidas.

Superar los huracanes

La recuperación del huracán ha sido una prioridad para mi administración. En enero de 2019, le pedí al Director Jared Moskowitz que agilizara los reembolsos a las áreas afectadas y la agencia ha distribuido más de $1.4 billones a las comunidades impactadas por los huracanes Michael, Irma, Matthew y Hermine.

La Legislatura aprobó un programa de subsidios de $25 millones para el huracán Michael para ayudar con la recuperación en el noroeste de la Florida.

Esto ha sido efectivo y nos ha permitido atender las necesidades locales de una manera ágil y específica. El Sheriff Morris Young del Condado de Gadsden y Bryon Hughes del Departamento de Bomberos de Mexico Beach están en la galería. Pudimos ayudar a estas áreas y a muchas otras utilizando el programa de subvenciones.

Michael fue una tormenta catastrófica y aunque se ha hecho un gran progreso, este es un esfuerzo a largo plazo. Les pido que repongan este programa de subvenciones por otro año.

Estuvimos cerca de ser golpeados por otra gran tormenta, el huracán Dorian. Se dirigía a Florida, y los administradores de emergencias de todo el estado – desde el nivel de condado hasta Jared y su equipo a nivel estatal y nuestros socios federales de FEMA – entraron en acción. Esperábamos lo mejor, pero estábamos preparados para lo peor. Agradezco a todos los involucrados en la preparación por sus esfuerzos.

La tormenta dio un giro de 90 grados hacia el norte a menos de 100 millas de nuestra costa. Nunca he visto nada como eso. Estoy muy contento de que hayamos hecho el viaje a Israel en mayo pasado donde varios de nosotros oramos por un verano libre de huracanes. Sería negligente si no agradeciera al Gran Hombre de arriba por cualquier consideración que pueda haber tenido por nosotros durante esa llamada cercana.

Más allá

Cuando Cristóbal Colón se hizo a la mar en 1492, su barco, el Santa María, llevaba la bandera de la Reina Isabel. La bandera representaba un castillo con las palabras “ne plus ultra” – que significa “nada más lejos” – porque en ese momento España era considerada el punto más lejano al oeste en todo el mundo.

Colón regresó e informó a la reina sobre sus descubrimientos en América. Ella ordenó inmediatamente que se cambiara la bandera. La nueva bandera decía “plus ultra” – que significa “más allá”.

Bueno, en esta temporada de oportunidades, podemos decir que hay mucho más que lograr para nuestro estado – y no hay razón por la cual no podamos aprovechar este momento y cumplir con la gente de la Florida.

Dios los bendiga, y gracias.

También le puede interesar

¡Cuidando el ecosistema! Conozca las nuevas reglas para atrapar tiburones en Florida

Legisladores de Florida proponen pago a jugadores universitarios

Delaney Reynolds, la «Greta» de Florida, no cree a los que no creen en el cambio climático

Relacionados