Florida, Política, Venezuela

Rusia busca protagonismo en negociaciones de Venezuela en Oslo

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia anunció el lunes que Moscú está listo para jugar un papel en las conversaciones en Oslo, Noruega, entre el régimen de Venezuela y el gobierno interino que lidera Juan Guaidó,  “si los participantes lo consideran útil”. Por Redacción MiamiDiario Después de una ronda inicial de conversaciones preliminares sobre cómo […]

Por Allan Brito
Rusia busca protagonismo en negociaciones de Venezuela en Oslo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia anunció el lunes que Moscú está listo para jugar un papel en las conversaciones en Oslo, Noruega, entre el régimen de Venezuela y el gobierno interino que lidera Juan Guaidó,  “si los participantes lo consideran útil”.

Por Redacción MiamiDiario

Después de una ronda inicial de conversaciones preliminares sobre cómo abordar la crisis política del país, Noruega informó el sábado que representantes del gobierno y la oposición de Venezuela regresarían a Oslo.

Según un cable de Reuters, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso emitió  un comunicado en el que agradece  que las conversaciones continuen, y en el advierte contra cualquier poder externo que intente imponer ultimátums sobre el liderazgo venezolano

Lea también: Estados Unidos advierte: En Venezuela las elecciones no puede ser supervisadas por un tirano

Estados Unidos sostiene que la posición de países como Rusia y Cuba ha impedido el cambio hacia la democracia en Venezuela.

Moscú apoya a Nicolás Maduro, y ha rechazado en foros internacionales la decisión de Estados Unidos de respaldar al presidente encargado Juan Guaidó, cuya agenda incluye el cese de la usurpación de parte de Maduro, la instalación de un gobierno de transición y elecciones libres.

Un centenar de soldados rusos están emplazados desde marzo en Venezuela, lo que provocó una nueva confrontación entre Moscú y Washington, que se acusan mutuamente de desestabilizar a la nación sudamericana.​

Lea también: Guaidó reiteró: En Noruega no habrá procesos dilatorios que retrasen la libertad en Venezuela

Vladimir Zaiomski,  embajador ruso en Venezuela, y reiteró que los militares se encuentran en Venezuela en virtud de un acuerdo firmado en 2001. “El gobierno venezolano está en estado de alarma desde principios de año, pues Estados Unidos continúa con sus amenazas de uso de fuerza contra Venezuela. En tales condiciones, deben estar seguros de que las armas que poseen están en estado de funcionamiento“, dijo recientemente.

También le puede interesar:

Miami honra y no olvida a los caídos

Presidente Guaidó aseguró que están construyendo capacidades para lograr la gobernabilidad en Venezuela

Tribunal de Miami acusó Arantxa Sánchez Vicario de actuar de «mala fe» contra su esposo

 

 

 

Relacionados