Farándula, Internacional

¡Se volvió viral! Periodista ecuatoriano se conmueve y llora en transmisión por consecuencias del Covid-19 en su país (Video)

En Ecuador la pandemia del coronavirus ha afectado enormemente la ciudad de Guayaquil, la realidad es que la situación es alarmante, un periodista que estaba cubriendo la tragedia que vive el pueblo de su país, se conmovió en una transmisión en vivo y no pudo evitar el llanto. Redacción MiamiDiario En estos momentos Ecuador tiene más […]

Por Allan Brito
¡Se volvió viral! Periodista ecuatoriano se conmueve y llora en transmisión por consecuencias del Covid-19 en su país (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Ecuador la pandemia del coronavirus ha afectado enormemente la ciudad de Guayaquil, la realidad es que la situación es alarmante, un periodista que estaba cubriendo la tragedia que vive el pueblo de su país, se conmovió en una transmisión en vivo y no pudo evitar el llanto.

Redacción MiamiDiario

En estos momentos Ecuador tiene más de 3 mil casos positivos de Covid-19, y han muerto cerca de 140 personas, estas cifras preocupan a la población porque no están en capacidad de tratar a tantos enfermos y fallecidos al mismo tiempo, y el sistema está a punto de colpasar, destacó elcomercio.pe

El pasado viernes, un periodista que estaba cubriendo los hechos que están ocurriendo en Guayaquil, se conmovió y lloró demostrando que este tipo de acontecimientos llega a las fibras de todos lo seres humanos.

Carlos Julio Gurumendi, estaba cerca de la iglesia San Jerónimo en la ciudad de Chongón en Guayaquil, realizando una transmisión en vivo, conversaba sobre el repique de las campanas de las iglesias para pedir a Dios por la salud de todos.

Guayaquil

El periodista inició su reporte cuando su voz se entrecortó y luego empezó a llorar por la gran tragedia que embarga a Ecuador por culpa de la nueva cepa del coronavirus de Wuhan.

La cadena televisiva mexicana, Telemundo colocó en YouTube el desgarrador video, y rápidamente se volvió  viral.

A pesar de que evidentemente se encontraba muy conmovido, Carlos Julio Gurumendi pudo realizar una solicitud a sus coterráneos.“Con el repique de las campanas de todas las iglesias católicas se pide quedarse en casa… Mil disculpas”, esas frases se pueden observar en el video que transmitió  Telemundo.

Guayaquil

Luego que ocurrió ese hecho, Carlos Julio Gurumendi, quien es reportero del noticiero ‘La Noticia’, declaró que tuvo “sentimientos encontrados”, pues minutos antes había visitado a su familia, y  por el  riesgo al contagio de coronavirus no pudo abrazar a nadie.

El periodista puntualizó: “Sentí impotencia de ver cómo la gente se está muriendo por una pandemia que nos ha cambiado la vida a todos”.

A continuación el conmovedor video que tiene más de añadió el hombre de prensa al citado medio. El video de YouTube ya acumula más de 20 mil reproducciones.

También le puede interesar:

Relacionados