Estados Unidos, Sucesos

Autoridades de Maryland dan por muertos a dos miembros de la familia Kennedy

Otra triste noticia embarga a a la familia Kennedy debido a que el jueves una canoa donde iban dos de sus miembros se volcó con los fuertes vientos que había en la bahía de Chesapeake, después de más de dos días buscándolos, las autoridades de Maryland los dan por muertos. Redacción MiamiDiario El diario nytimes.com  informó que Maeve Kennedy […]

Por Allan Brito
Autoridades de Maryland dan por muertos a dos miembros de la familia Kennedy
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Otra triste noticia embarga a a la familia Kennedy debido a que el jueves una canoa donde iban dos de sus miembros se volcó con los fuertes vientos que había en la bahía de Chesapeake, después de más de dos días buscándolos, las autoridades de Maryland los dan por muertos.

Redacción MiamiDiario

El diario nytimes.com  informó que Maeve Kennedy Townsend McKean, (40 años) nieta de Robert F. Kennedy y su hijo Gideon Joseph Kennedy McKean (8 años) desaparecieron el jueves en horas de la tarde, cuando saltaron a una canoa para recuperar una pelota que había entrado en la bahía y no pudieron remar hasta la orilla, así lo informó  miembros de su familia y la Policía de Recursos Naturales de Maryland.

Este viernes en la noche, la familia Kennedy emitió un comunicado donde informaban que la búsqueda  “pasó del rescate a la recuperación“.

Comunicado familia Kennedy

En una declaración la madre de Maeve Kennedy Townsend McKean, Kathleen Kennedy Townsend, ex miembro de la gobernación de Maryland, aseveró que su familia estaba muy afligida, así lo destacó  nytimes.com.

Al respecto Townsend comentó, “Con profunda tristeza, comparto la noticia de que la búsqueda de mi querida hija Maeve y su nieto Gideon ha pasado del rescate a la recuperación”.

En el comunicado agregó: “Mi familia agradece a todos por la efusión de amor y oraciones mientras lloramos y tratamos de soportar esta pérdida devastadora“.

Por su parte, la Guardia Costera confirmó que había suspendido la búsqueda de rescate el viernes por la noche, después de tratar de localizar a los dos integrantes de la familia Kennedy por 26 horas, cubriendo más de 3,600 millas cuadradas por aire, mar y tierra.

El comandante adjunto del sector y autoridad de suspensión de búsqueda activa en el centro de comando Sector Maryland-National Capitol Region, el Comandante Matthew Fine, manifestó:  “Este fue un caso difícil, y aún más difícil de tomar la decisión de suspender la búsqueda“.

Fine agregó, “Nuestros equipos y colaboradores hicieron todo lo posible para encontrarlos”.

Mientras, la Policía de Recursos Naturales de Maryland dijo que planeaba continuar la búsqueda de los cuerpos de la Sra. McKean y su hijo.

¿Qué ocurrio?

La Sra. McKean y su hijo estaban jugando kickball  detrás de la casa de la Sra. Townsend, donde estaba pasando la pandemia de coronavirus de Wuhan, cuando uno de ellos pateó la pelota en el agua, narró  David McKean, el esposo de la Sra. McKean y el padre del niño.

McKean contó en su cuenta en Facebook: “La cala está protegida, con viento y agua mucho más tranquilos que en el gran Chesapeake”. Ellos “se metieron en una canoa, con la intención de recuperar la pelota, y de alguna manera fueron empujados por el viento o la marea hacia la bahía abierta”.

Después de este incidente y cuando la corriente se llevó la canoa, un residente del lugar llamó  como a las 4:30pm al 911 para informar que había visto a dos personas en una canoa “a la deriva en la bahía”, indicó el Departamento de Bomberos del Condado de Anne Arundel .

Barcos, equipos de buceo y helicópteros de múltiples agencias policiales comenzaron a buscar en la bahía, destacaron las autoridades.

Cerca de las 7 pm del jueves, encontraron una canoa volcada que coincidía con la descripción en la que se encontraba la Sra. McKean y su hijo, expresó la Policía de Recursos Naturales.

La agencia dijo que había suspendido la búsqueda de la Sra. McKean y su hijo el viernes por la noche, pero que continuaría el sábado por la mañana.

El gobernador Larry Hogan de Maryland calificó la desaparición como “una triste noticia” y dio las condolencias en nombre de los habitantes del estado.

También le puede interesar:

COVID-19: Más de un millón de contagiados y casi 4 mil millones de personas en aislamiento

¡Niños en cuarentena! Descubre divertidos juegos para los más pequeños en casa

¿Molestia justificada? Conoce la insólita forma como Meghan y Harry le informaron a la Reina que dejarían el palacio

Relacionados