Cultura, Farándula

¡Niños en cuarentena! Descubre divertidos juegos para los más pequeños en casa

Ahora que los más pequeños también deben quedarse en casa cumpliendo con la cuarentena para no enfermar del mortal coronavirus de Wuhan, algunos padres se desesperan porque no encuentran que hacer para que nos niños no se aburran en el hogar, aquí te ofrecemos varias divertidas alternativas que . Redacción MiamiDiario Es importante seguir la regla […]

Por Allan Brito
¡Niños en cuarentena! Descubre divertidos juegos para los más pequeños en casa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ahora que los más pequeños también deben quedarse en casa cumpliendo con la cuarentena para no enfermar del mortal coronavirus de Wuhan, algunos padres se desesperan porque no encuentran que hacer para que nos niños no se aburran en el hogar, aquí te ofrecemos varias divertidas alternativas que .

Redacción MiamiDiario

Es importante seguir la regla principal de las autoridades sanitarias de la mayoría de las naciones del mundo, ‘Quedarse en casa’, y muchas empresas de entretenimientos, teatros, parques  y museos han puesto su granito de arena mostrando a través de las redes espectaculares eventos que han realizado para que las personas se entretengan, pero los peques también necesitan distraerse mientras están en sus hogares,

Además de enseñarles a lavarse las manos de forma divertida para que aprendan a cuidarse desde su infancia, que es una de las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, también hay que indicarles -jugando- la importancia del distanciamiento social.

Entre las recomendaciones que ofrece vix.com para que los niños esten en casa y pasen una divertida cuarentena junto a sus padres estás son las mejores.

Planificar las rutinas

Es esencial que los infantes sigan sus rutinas para que sus mentes estén organizadas, levantarse temprano, asesarse, cambiarse de ropa y realizar tareas -en internet existen diferentes tutoriales para todas las edades y algunos son realmente divertidos- y cumplir con sus deberes dentro de casa.

Además si planifica las rutinas incluyendo comidas, descansos, tareas y juegos es más fácil llevar la cuarentena.

Mini Chefs 

Esta es una excelente forma de divertirse con los ninos, puede buscar recetas fáciles -según las edades- y cocinas juntos. Además que puede aprovechar la creatividad de sus hijos.

Por ejemplo hacer avenas de colores o arepitas con formas divertidas.

 

En esta actividad se fomenta la creatividad a la máxima expresión, pueden incluso crear una delicias culinarias juntos. Algo que le encanta a los peque son las recetas de repostería, galletas, tortas, gelatinas de colores y luego a decorar.

Cineastas en acción

En esta época digital la mayoría de las personas tiene un teléfono con cámara o podemos usar las cámaras digitales en casa para crear mini películas con los niños, es fácil y divertido.

Hacemos un guión contando la historia, luego colocamos una escenografía dibujada por los pequenos y grabamos, incluso podemos dejar que los infantes lo hagan y despues a disfrutar de esas cortometrajes caseros, ¡Tal vez tiene un futuro youtuber!

La hora del arte

Coloca un área de la casa puede ser en el comedor, el salón, el cuarto o en el piso coloca una alfombrita de plástico o papel y coloca hojas, pinturas, lapices de colores y rienda suelta a la imaginación.

Puedes decirle que dibujen lo que opinan del coronavirus, de la cuarentena, de los animales que aparecieron en algunas ciudades, ríos y mares.

Es una forma de que concienticen la situación y expresan sus temores.

Gym en casa

En estos momentos todas las activudades extracurriculares y deportivas están canceladas para evitar que las personas se contagien del mortal coronavirus, pero no es la excusa para no hacer ejercicios.

Cualquier lugar sirve para hacer ejercicios, solo necesitas música y organizar juegos de bailes o crear una fabulosa coreografía la idea es que los chiquitos se muevan y ¡Los adultos también!

Aprender con Internet y descubrir el mundo de YouTube

Una gran ventaja que tiene los padres de hoy es Internet como herramienta para educar. Allí puede encontrar diversos tutoriales con clases y ejercicios en las diferentes materias que ven en clases.

Pero también hay clases de cocina, conocer otros idiomas como Duolingo, tutoreales para pintar caritas, madalas, otros para ejercitarnos, aprender sobre video juegos, en fin las posibilidades son infinitas, eso si, siempre que coloque al niño frente a la computadora debe haber un adulto supervisando, ya que hay aplicaciones y videos que no son recomendables para los más pequeños.

Fantásticas historias en audiolibros

Otra gran opción son los audiolibros. Aquí podrás encontrar una biblioteca gratuita de libros narrados para los más pequeños.

Ordenar y redecorar el cuarto

Tal ves ordenar una habitación sea aburrido, pero depende de a forma como lo haga, puede proponer una competencia entre los integrantes de la familia a ver quien termina primero en limbiar, ordenar o redecorar su cuarto.

Cambien los muebles de lugar, ordene los cajones, coloque la ropa por colores, pinte dibujos en las paredes, realice collage con fotografía, las ideas son infintas.

Noche de películas y snacks

Definitivamente esta es una opción que ningún infante rechaza, solamente pensar en colocarse su pijama, comer sus snacks preferidos, y colocarse cómodo en un sillón o sofa a ver las caricaturas, series o películas favoritas, es un sueño hecho realidad para cada pequeño del planeta.

En las plataformas de streaming y en algunos portales digitales tienen un sin fin de opciones para escoger. Solamente mire y seleccione el género que más les guste a su familia.

Tarde de descanso

Siempre es importante que después de jugar los infantes descansen, y esta es otra forma de compartir tiempo de calidad en familia.  Puede convertir ese descanso en un tiempo de relax y aprovechar mientras escuchas una música tranquila fomentar la lectura.

Esta es una excelente ocasión para crear el hábito de lectura entre los ninos, escoja el  libro favorito y lea con él, así entre princesas y dragones el nino va a amar la lectura y poco a poco entrará en un mundo donde todo es posible. En libro es uno de los grandes aliados en estos momentos de cuarentena.

¡Juguemos en casa!

Es el momento de sacar los juegos de mesa guardados en la casa, además se puede aprovechar para que los peques aprendan ajedréz y juegos tradicionales de diferentes naciones y compartir una excelente tarde descubriendo las maravillas de su país y de los más recóndidos rincones del planeta, eso si desde la seguridad de la casa.

Si tienes otras ideas por favor compártelas con nosotros para seguir ofreciendo opciones y pasarla lo mejor posible la cuarentena en el hogar.

Por favor quédate en casa.

También le puede interesar:

¡Increíble! Descubre los países sin coronavirus

Florida registra más de 9,000 casos y 144 muertes por coronavirus

TWP: Consejos para abastecer en cuarentena…sin acaparar

Relacionados