Estados Unidos, Europa, Mundo, Vida saludable

COVID-19: Más de un millón de contagiados y casi 4 mil millones de personas en aislamiento

Este viernes el mundo pasó la barrera del millón de personas infectadas por el coronavirus de Wuhan, así como también rompió el record de más 50 mil fallecidos en todo el planeta, indicó el conteo de casos de la Universidad Johns Hopkins. Redacción MiamiDiario La actualización más reciente de datos fue a las 7:00pm (hora de […]

Por Allan Brito
COVID-19: Más de un millón de contagiados y casi 4 mil millones de personas en aislamiento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes el mundo pasó la barrera del millón de personas infectadas por el coronavirus de Wuhan, así como también rompió el record de más 50 mil fallecidos en todo el planeta, indicó el conteo de casos de la Universidad Johns Hopkins.

Redacción MiamiDiario

La actualización más reciente de datos fue a las 7:00pm (hora de EE.UU.), se registró la alarmantemente cifra de 1.094.068 personas contagiadas de COVID-19 y aumentó a  58.773 las personas que perecieron, según informó el portal de la Universidad Johns Hopkins.

En detalle más del 50% de las personas infectadas por el virus de Wuhan se encuentran en Europa, y casi 50% de la población del planeta está cumpliendo la cuarentena, quedándose en su casa porque el mortal microorganismo no hace distinción de clases social, edad o raza cuando ataca, detalló ansalatina.com.

Según los datos recopilados por los diferentes organismos sanitarios del mundo, casi 4 mil millones de personas en 90 países se encuentra en aislamiento obligatorio, recomendado, toque de queda o cuarentena, huyendo del temido virus que ocasionó la pandemia.

Este viernes fue un día dónde el mundo entero tembló porque las cifras son realmente alarmantes y rompieron todos los esquemas de los peores pronósticos a haber más de 1 millón de infectados en menos de tres meses, desde que el virus salió de China.

No obstante, el incremento en términos absolutos de pacientes y víctimas se unió con unos pocos y “leves signos de una desaceleración porcentual -muy lentamente- en el crecimiento de los casos” lo que podría significar que pronto podría llegar el esperado pico que indicaría el inicio del descenso de casos, pero en estos momentos la emergencia sigue siendo dramática, destacó la agencia ansalatina.com.

España: 950 nuevo record de fallecidos en 24 horas

Después de la irresponsabilidad que demostró el presidente de España, Pedro Sánchez, y el vicepresidente, Pablo Iglesia, que incluso decidieron apoyar una concentración de miles de personas el 8 de marzo a pesar de las advertencias de los sectores de salud, ahora está en sus peores momentos.

En cierto que Italia continúan siendo el país con más contagiados en todo el planeta, con más de 110 mil casos positivos, pero España ocupa el segundo lugar de infecciones por el virus de Wuhan, y la diferencia con Italia cada día es más corta, unos pocos miles, reportó ansalatina.com.

En España este es el sexto día consecutivo donde han muerto más de 800 personas, en las últimas 24 horas tuvo un nuevo récord de fallecidos con 950 decesos. En total contabilizan más de 10 mil víctimas.

El ministro de salud español, Salvador Illa, declaró: “Hemos alcanzado el pico de la curva y estamos comenzando la fase de desaceleración”, pero después de decir eso, hubo un incremento de nuevos reportes, en esta ocasión fue en Cataluña, en esa ciudad hay más de 2.000 decesos, y este viernes pidió auxilio a Madrid, localidad donde también hay una gran cantidad de casos.

El líder independentista Quim Torra fue la persona que solicitud ayuda a través de Radio Ser Catalunya, en un programa de radio susurró: “Si pueden ayudarnos, si algún médico puede ayudarnos y venir aquí, estaríamos agradecidos”.

Gran Bretaña: 564 muertes en 24 horas y el Primer Ministro en cuarentena

En Gran Bretaña también este viernes rompieron un nuevo récord, ya que las últimas 24 horas hubo 569 víctimas mortales por el nuevo brote del coronavirus de Wuhan.

En estos momento en Gran Bretaña han fallecido un total de 2.921 personas por la enfermedad de COVID-19, y hay más de 33.700 contagiados por el microorganismo.

En Londres las autoridades sanitarias tratan de incrementar el número diario de pruebas a más de 10 mil, de hecho este viernes anunciaron un plan de cinco puntos que incrementará la prueba de los hisopados a 100 mil diarias.

Las autoridades de Gran Bretana también desestimaron el nuevo virus cuando empezó, y justamente esas aumento en las pruebas fue la respuesta a las múltiples críticas contra el ministro de Salud, Matt Hancock, quien salió del aislamiento una semana después de la infección, mientras el primer ministro Boris Johnson sigue en cuarentena.

Francia:Fallecieron más de 470 personas en 24 horas

En el país galo, las últimas 24 horas -cumplidas este viernes- indicaron que hay más de 470 fallecidos, lo que incrementó el número de decesos en más de 4.500 muertes.

Además este viernes Francia informó a Bruselas el cierre temporal de las fronteras, “lo que se suma a los 14 miembros del área Schengen que han restablecido bloqueos en sus límites internos”, destacó ansalatina.com.

En Francia colapsaron las terapias intensivas en Francia, con más de 6.000 hospitalizados, ya no pueden cubrir las necesidades e incluso el Accueil Notre-Dame del santuario de Lourdes, después del cierre vinculado a la emergencia de salud, “ha reabierto su puertas para alojar a unas veinte personas afectadas por el mal”.

Alemania: Elogiada por la OCDE

Alemania es uno de los países que tiene un relativo control sobre la expansión del coronavirus en su territorio, es la nación europea que tiene menos víctimas.

Este viernes Alemania reportó menos de mil fallecidos a causa del COVID-19, y recibió elogios de la OCDE, organismo que manifestó el “gasto per cápita en salud más alto que todos los demás países europeos”.

 

Según los expertos, Alemania tiene un sistema sanitario sólido y con suficientes equipos para responder a la pandemia del Covid-19, el único aspecto que preocupa es que hay muchos contagiados en el personal de salud con 2.300 casos.

Rusia: Putin en aislamiento

La preocupación que embarga al planeta, llegó a Rusia, donde su presidente Vladimir Putin está en semi-aislamiento.

Putin se reunió con el jefe del hospital Kommunarka, quIen salió positivo a la enfermedad Covid-19 y por eso decidió realizar la cuarentena.

EE.UU. Primer país con más de 225 mil contagiados

En Estados Unidos la situación también es muy preocupante ya que este viernes la Universidad Johns Hopkins reportó un total de 277.953 casos de contagios y por ese motivo Protección Civil, que es el Departamento Federal para el Manejo de Emergencias solicitó al Pentágono 100 mil bolsas de cadáveres por un posible incremento de muertes.

En cuanto al número de muertes reportadas este viernes dato de las 7:00 pm indicó que se incrementó a 7.077 fallecidos.

Adicionalmente, EE.UU. está presentando escasez de equipos de protección por ese motivo el gobierno de Donald Trump decidió no enviar más de ese tipo de material a sus aliados. Además decidió aceptar la ayuda médica de Rusia debido a que agotaron las existencias de máscaras y respiradores.

También le puede interesar:

¡Niños en cuarentena! Descubre divertidos juegos para los más pequeños en casa

¿Molestia justificada? Conoce la insólita forma como Meghan y Harry le informaron a la Reina que dejarían el palacio

Rihanna desafía esquemas y posa con una prenda símbolo de esclavitud en revista Vogue (Fotos)

Relacionados