Florida, Tecnología, Vida saludable

Doctor cubano es el principal investigador del plasma para tratamiento del Covid-19

El doctor cubano y profesor de la Universidad Johns Hopkins, Arturo Casadevall es una de las personas que más conoce sobre enfermedades infecciosas e inmunología en Estados Unidos, ahora está investigando sobre un plasma para tratar el Covid-19. Redacción MiamiDiario El dr. Casadevall está en los EE.UU. desde que tiene 11 años y es un reconocido académico […]

Por Allan Brito
Doctor cubano es el principal investigador del plasma para tratamiento del Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El doctor cubano y profesor de la Universidad Johns HopkinsArturo Casadevall es una de las personas que más conoce sobre enfermedades infecciosas e inmunología en Estados Unidos, ahora está investigando sobre un plasma para tratar el Covid-19.

Redacción MiamiDiario

El dr. Casadevall está en los EE.UU. desde que tiene 11 años y es un reconocido académico e investigador  de la escuela de salud pública Bloomberg y la escuela de medicina Johns Hopkins, destacó Telemundo51.com.

Es reconocido internacionalmente por sus trabajos investigativos sobre enfermedades infecciosas dirigidas hacia las patologías de virus y bacterias, así como en el estudio de los anticuerpos. Por ello es uno de los líderes en buscar un tratamiento para el Covid-19 a través del uso del plasma.

Plasma

El plasma es la parte de la sangre que es rica en anticuerpos, la FDA aprobó el uso del plasma, por ello el doctor puede usar su estudio cuando esté culminado.

El portal Telemundo51.com conversó con el dr. Casadevall  sobre esta investigación, al respecto, el prestigioso médico aseguró: “En este momento el plasma se está usando en compassionment used, quiere decir que se usa en personas que están mal a ver si eso lo ayuda y estamos tratando de obtener información sobre ciertos efectos en esas personas”.

Casadevall agregó, “El uso del plasma es diferente a una vacuna, cuando una recibe una vacuna uno crea sus propios anticuerpos, en el caso del plasma uno recibe los anticuerpos de otra persona que ya se ha recuperado y los tiene en la sangre”.

En cuanta a la terapia con plasma en pacientes recuperados de covid-19 como opción para enfrentar esta pandemia, el doctor opinó:  “Yo no quisiera decir que es la única opción porque de verdad están tratando otras medicinas. Lo que es importante del plasma es que tenemos más de cien años de experiencia usando el plasma y aunque no sabemos si va a ser efectivo con el covid-19 hay buena esperanza con la historia de esto”.

Sobre los primeros individuos que recibirían este tratamiento, el experto en microorganismo manifesto:  “Nosotros creemos que las primeras personas que lo van a recibir o el primer ensayo clínico van a ser personas que tiene covid-19 y que son remitidos al hospital porque tienen falta de aire, esas personas se les dará el plasma en ese punto para ver sino se deterioran más y también se usaría en personas que están en intensive care para ver si el plasma los ayuda a superar la infección”.

Para el profesor de la Universidad Johns Hopkins, “el gran problema es que tenemos poca información sobre que personas ha sido infectada y que personas tienen el covid-19, tenemos que hacer más pruebas para buscar el virus y tenemos que hacer más pruebas para ver que personas tienen anticuerpos en la sangre“.

También le puede interesar:

Conozca como salvarse de robos y fraudes durante la cuarentena por el Covid-19

Autoridades de Maryland dan por muertos a dos miembros de la familia Kennedy

¡Niños en cuarentena! Descubre divertidos juegos para los más pequeños en casa

 

Relacionados