Venezuela

Sebin: Conozca los secretos de la mano derecha del régimen venezolano

En toda dictadura siempre hay entes de seguridad opresores del pueblo que le brindan estabilidad al presidente de turno para sacar del camino a aquellas personas que estén en su contra o que en algún momento atenten contra la continuidad del poder. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Servicio […]

Por Allan Brito
Sebin: Conozca los secretos de la mano derecha del régimen venezolano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En toda dictadura siempre hay entes de seguridad opresores del pueblo que le brindan estabilidad al presidente de turno para sacar del camino a aquellas personas que estén en su contra o que en algún momento atenten contra la continuidad del poder. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) son algunos de los que hacen este papel en Venezuela, sin embargo para Infobae, el último cumple funciones extras siendo la mano derecha del chavismo – madurismo.

Por Redacción MiamiDiario

Varias son los casos que se han expuesto sobre los delitos y ataques a los Derechos Humanos cometidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Venezuela en defensa de un régimen que constantemente tambalea y puede que se encuentre en sus días finales, pero la función fundamental que cumple este organismo ayuda a que el miedo siga creciendo y que incluso, la oposición venezolana se vaya quedando sin actores que puedan afrontar la situación.

El informe inicial sobre estos caso y al cual hace referencia Infobae, proviene de Fox News, quien realiza un recuento y una investigación bastante interesante sobre cómo opera realmente este organismo, el cual se supone que debe estar al servicio del bienestar nacional y no a favor de algún partido político o el interés de un grupo reducido de personas, con el fin de mantenerse en el poder.

“El Sebin opera en toda Venezuela realizando la vigilancia y patrullando como una policía política. sus operaciones principales se basan en operaciones de inteligencia física en todo el país y en el extranjero, y tienen sus objetivos principales para neutralizar a los opositores políticos del régimen. Son los más temidos”, reafirmó al medio estadounidense Johan Obdola, quien fue antiguamente el jefe de antinarcóticos venezolano.

Imponer el miedo mediante amenazas y torturas suele ser el principal mecanismo utilizado para callar y sacar del camino a todo aquel que empiece a realizar mucho ruido nacional o internacionalmente. Su sede principal está ubicada en El Helicoide. De la superficie hacia arriba se encuentran las oficinas administrativas, donde todo parece en total normalidad. De la superficie hacia abajo se encuentra “La Tumba”, la respectiva prisión donde realizan sus torturas.

Desde sus inicios, este organismo no sólo ha estado ligado a la represión y limpieza para que el camino de los chavistas o maduristas esté libre de presiones o contrarios que puedan darle un giro inesperado al poder, sino que también tras la expulsión que realizó Hugo Chávez a la Agencia de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) en 2006, el Sebin -antiguamente llamado Dirección Nacional de Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), tomó una participación importante en la droga, según el informe realizado por Fox News.

Un personaje de inteligencia del ex presidente Chávez, que pidió no ser identificado por motivos de seguridad, indicó que “Venezuela no es un país para operaciones internas de cárteles de drogas, sino un centro estratégico para los dos cárteles del Gobierno venezolano y para otros grupos regionales e internacionales de drogas”, asegurando además que el narcotráfico incrementó drásticamente en 2004 y posteriormente en 2007, con participación directa de Chávez.

Por otra parte, Tareck El Aissami uno de los personajes con más dinero en el país, según colocan en el informe y quien ha estado siendo estudiado e investigado por distintos fiscales de los Estados Unidos debido a su vinculación con el narcotráfico y Hezbollah, fue nombrado por Nicolás Maduro como Vicepresidente de la República en el año 2017 y hasta mediados de 2018.

Lo realmente interesante en todo esto es que el Sebin está controlado en cierta medida por la vicepresidencia y es así como el portal estadounidense realiza una fuerte denuncia de lo que pudo haber sido la influencia de El Aissami en el control de las drogas y el narcotráfico por parte de este organismo.

También le puede interesar:

TPS para venezolanos recibe el respaldo de comité legislativo

En Venezuela: Pretenden eliminar inmunidad parlamentaria a más diputados

Embajador Vecchio anunció que el Senado aprobó proyecto de ley bipartidista para atender crisis venezolana

Relacionados