¿Será Pam Biondi la nueva Fiscal General?

Por MiamiDiario CP noviembre 8, 2018 10:15

¿Será Pam Biondi la nueva Fiscal General?

¿La procuradora general de la Florida, Pam Bondi, podría ser la sustituta de Jeff Sessions en la Fiscalía General de los EE.UU? Según algunos rumores así parece.

Por Redacción MiamiDiario

Según informan fuentes cercanas al CBS News, la procuradora general de la Florida, Pam Bondi, es una posible contendiente para reemplazar permanentemente al fiscal general Jeff Sessions.

Este miércoles el presidente Trump forzó a Sessions a renunciar a su cargo como el principal garante de la ley en la nación, un día después de que los demócratas ganaran la Cámara de Representantes en las elecciones de medio término.

Bondi, quien tiene un mandato limitado como Procuradora General en la Florida, ha sido durante mucho tiempo una aliada de Trump. Durante laa primariaa presidenciales de 2016, Bondi sostuvo que había sido amiga de Trump «por muchos años».

Sessions abandonó el Departamento de Justicia el miércoles por la noche, flanqueado por una multitud de simpatizantes. Su ex jefe de personal, Matt Whitaker , ahora es el fiscal general en funciones.

El presidente Trump anunció la destitución de Sessions poco después de una ardiente conferencia de prensa con periodistas en la Sala Este de la Casa Blanca. En ese momento, el presidente dijo que no quería hablar sobre el futuro de Sessions.

«Prefiero responder a eso en un momento un poco diferente. Estamos viendo muchas cosas diferentes, incluido el Gabinete», dijo el presidente. Poco después, el presidente anunció el nombramiento de Whitaker en Twitter.

¿Aliada incondicional?

Bondi, la primera Procuradora General de Florida, luchó vigorosamente contra la agenda del ex presidente Barack Obama. Ella firmó una demanda por una serie de estados que desafiaron el Programa de Acción Diferida a favor de los Llegados en la Infancia (DACA) de Obama, que el Sr. Trump intentó terminar. También se unió a una demanda para intentar anular la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio u Obamacare.

Bondi no es ajena a la controversia que involucra a Trump. El año pasado, un fiscal del estado de Florida presentó un caso de soborno contra Trump y Bondi  alegó que carecía de pruebas suficientes para avanzar. La queja se presentó por una contribución de $ 25,000 que la campaña Bondi recibió de Trump a través de su fundación en 2013. En ese momento la oficina de Bondi llevaba el caso del presunto fraude en la Universidad de Trump.

No está claro cuánto tiempo se tomará Trump para seleccionar el nuevo fiscal general. La consejera del presidente Kellyanne Conway dijo a los reporteros el miércoles que «no está al tanto».

Con información de CBS

También le puede interesar:

A reconteo escaño demócrata al Senado por Florida

Inmobiliaria adeuda millones de dólares en impuestos a Miami-Dade

Capturan pitón birmana con más de 17 pies de largo en Miami-Dade

13 muertos en tiroteo masivo en bar de California

Loading...
Por MiamiDiario CP noviembre 8, 2018 10:15

La Chica Miami

Restaurante de la Semana