Miami

Servicio de Animales de Miami-Dade pide tomar precaución sobre virus respiratorio

El virus progresa rápidamente de una tos a neumonía canina.

Por Fiorella Tagliafico
Servicio de Animales de Miami-Dade pide tomar precaución sobre virus respiratorio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un virus respiratorio potencialmente mortal ha afectado a los perros en Florida y otros estados del país. Se trata de una afección que no responde a los antibióticos y que avanza rápidamente a una neumonía canina. 

Hasta el momento, decenas de mascotas en el país han muerto a causa de este misterioso virus. Por esta razón, el Servicio para Animales del Condado de Miami-Dade emitió una alerta. Esta dirigida a los dueños de perros para que tomen medidas de protección.

Laboratorios veterinarios en Oregon, Colorado, New Hampshire y otros estados han estado investigando la preocupante enfermedad. De acuerdo con los últimos avances se cree proviene de un germen en perros de New Hampshire, Rhode Island y Massachusetts.

Leer más: En tiempo récord, Miami vivirá temperaturas altas a vísperas de navidad

Los síntomas de esta enfermedad en los perros incluyen tos, estornudos, secreción nasal u ocular y letargo. En algunos casos, la enfermedad progresa rápidamente en un corto período de tiempo, por lo que es necesario estar atentos a cualquier signo de enfermedad en las mascotas.

Medidas de prevención ante la enfermedad

La organización dependiente de Miami-Dade recomendó a los dueños de las mascotas a  mantenerlos al día con las vacunas, incluyendo aquellas que protegen contra las enfermedades respiratorias. 

Asimismo, aconsejaron limitar las interacciones de los perros con otros animales y prestar atención a cualquier síntoma potencial de la enfermedad, a pesar que en el condado no se ha reportado hasta ahora ningún caso. 

En caso de que alguna mascota presente alguno de los síntomas mencionados, se recomienda comunicarse de inmediato con el veterinario. 

Recomiendan llevar al veterinario a los perros que presenten algún síntoma. Foto: Pixabay

También pueden contactar al Servicio de Animales a través del número 311 para obtener más información o realizar consultas relacionadas con esta enfermedad.

Señalaron que la prevención y el cuidado adecuado son clave para proteger la salud de los perros y evitar la propagación de la misteriosa enfermedad.

Relacionados