¡Sesame Street de luto! Falleció Caroll Spinney el legendario titiritero de Big Bird y Oscar the Grouch

Por R M diciembre 8, 2019 16:54

¡Sesame Street de luto! Falleció Caroll Spinney el legendario titiritero de Big Bird y Oscar the Grouch

Caroll Spinney, el legendario titiritero que estaba detrás de los personajes de Sesame Street, Big Bird y Oscar the Grouch, falleció este domingo, así lo informó el conocido programa a través de su cuenta oficial en Twitter.

Por Redacción Miami Diario

El actor tenía 85 años y sufría de distonía, un trastorno del movimiento neurológico que causa contracciones musculares involuntarias, calambres y otros síntomas, destacó clickorlando.com.

En el tuit que escribieron en la cuenta oficial del programa se lee, «Caroll Spinney, el legendario titiritero detrás de los queridos personajes de Sesame Street Big Bird y Oscar the Grouch, murió hoy, 8 de diciembre de 2019, a los 85 años en su casa en Connecticut, después de vivir con Dystonia por algún tiempo.»

Caroll Spinney trabajó en «Sesame Street» desde el estreno del programa en 1969, había renunciado hace poco tiempo después de interpretar a Big Bird, el ave de dos metros y medio de largo, por casi 50 años.

En esa oportunidad la cuenta oficial del programa publicó un post rindiéndole un homenake a Spinney por todo el tiempo que dedicó al proyecto.

En post decía: «Desde 1969, la visión amable y cariñosa del mundo de Caroll ayudó a dar forma y definir a Sesame Street. Su enorme talento y su enorme corazón se adaptaban perfectamente para interpretar al pájaro amarillo más grande del mundo, que alegraba a innumerables admiradores de todas las edades en todo el mundo, y su gruñón locuazmente adorable nos dio permiso para estar de mal humor de vez en cuando. En estos personajes, Caroll Spinney dio algo realmente especial al mundo «.

A lo largo de su carrera como titiritero de «Sesame Street», Spinney recibió cinco premios Daytime Emmy por su papel en la serie educativa infantil, y recibió un premio de logro de por vida de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión en 2006.

Gracias a sus dos personajes, Spinney ganó una gran fama que lo llevó a realizar giras internacionales, libros, álbumes de discos, obtener papeles de películas y visitar la Casa Blanca.

Sesame Workshop comentó, «Caroll fue un genio artístico cuya visión amable y amorosa del mundo ayudó a dar forma y definir a Sesame Street desde sus primeros días en 1969 hasta cinco décadas después, y su legado aquí en Sesame Workshop y en el firmamento cultural será interminable«.

El titiritero querido en todo el mundo le dio a «Sesame Street» su emotivo yin y yang, infundiendo a Big Bird una dulzura infantil que a menudo se usa para manejar temas tristes, y dándole al Oscar que mora en la basura, cuya voz estuvo inspirada en un taxista de Nueva York, un cinismo callejero que enmascarado un tierno núcleo.

El ex escritor principal de «Sesame Street», Norman Stiles, comentó en un documental de 2014 sobre Caroll Spinney,  «Big Bird es él y él es Big Bird«.

Desde el programa Sesame Street  manifestaron: «Nosotros en Sesame Workshop lamentamos su fallecimiento y sentimos una inmensa gratitud por todo lo que ha dado a Sesame Street y a los niños de todo el mundo«.

También le puede interesar:

Taylor Swift a la cabeza de la lista de los cantantes mejor pagados de 2019

Una banana comida y otra caída resultado de las obras de Maurizio Cattelan en Art Basel Miami

Celebridades y fanáticos del rapero asesinado XXXTentacion lo homenajearon en Florida

Loading...
Por R M diciembre 8, 2019 16:54

La Chica Miami

Restaurante de la Semana