Vida saludable

¡Sí! definitivamente el café es un eficaz neuroprotector contra el Parkinson

Una investigación estudia investiga qué compuestos podrían dar al café sus poderes neuroprotectores que son positivos para convertirse en muros de contención al ataque de las neuronas.  Los hallazgos pueden conducir eventualmente a  tratamientos innovadores para combatir el parkinson. Por: Redacción Miami Diario Solo en los Estados Unidos, cada año alrededor de 60,000 personas son diagnosticadas con […]

Por Allan Brito
¡Sí! definitivamente el café es un eficaz neuroprotector contra el Parkinson
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una investigación estudia investiga qué compuestos podrían dar al café sus poderes neuroprotectores que son positivos para convertirse en muros de contención al ataque de las neuronas.  Los hallazgos pueden conducir eventualmente a  tratamientos innovadores para combatir el parkinson.

Por: Redacción Miami Diario

Solo en los Estados Unidos, cada año alrededor de 60,000 personas son diagnosticadas con el degenerativo mal. El denominado Mal de Parkinson o Parkinson a secas  es una condición progresiva, neurodegenerativa y, actualmente, no hay curaLos tratamientos modernos solo pueden ayudar a controlar los síntomas que incluyen rigidez y dificultad con el equilibrio y la coordinación.

La vinculación del café  a elementos favorables  que podrían ayudar a proteger contra el parkinson no es nueva.

Aunque la cafeína parece jugar un papel en esto, otras moléculas también podrían estar involucradas en la lucha contra esta enfermedad.

https://youtu.be/DHTrgMR4s7I

 En algunos estudios , por ejemplo, el café descafeinado también ofrecía protección contra la neurodegeneración en un modelo de enfermedad de Parkinson.

                     Lea también: Cinco usos del café en la belleza

El café contiene cientos de compuestos que potencialmente podrían interactuar con la química del cuerpo.

En la búsqueda de componentes del café que podrían ayudar a retardar la progresión de la enfermedad de Parkinson, los investigadores se centraron recientemente en un compuesto llamado eicosanoil-5-hidroxitriptamida (EHT).

Algunos entendidos en la materia, recomiendan un consumo moderado de la infusión, es decir entre 3 o 4 tasas diarias

Con información de southfloridareporter.com

También puede leer

Relacionados