Estados Unidos, Política

Sigue la polémica por los tuits “racistas”: vea lo que dijo ahora el hijo de Trump

En de la polémica por los ataques del presidente Donald Trump a las congresistas democrátas, saltó al ruedo un aliado incondicional, su hijo Eric Trump. Por Redacción MiamiDiario Según Politico, este el miércoles (17.07.2019) Eric Trump calificó a su padre, el presidente Donald Trump, como “el más grande luchador del mundo”, y que “el 95 por ciento” […]

Por Allan Brito
Sigue la polémica por los tuits “racistas”:  vea lo que dijo ahora el hijo de Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En de la polémica por los ataques del presidente Donald Trump a las congresistas democrátas, saltó al ruedo un aliado incondicional, su hijo Eric Trump.

Por Redacción MiamiDiario

Según Politico, este el miércoles (17.07.2019) Eric Trump calificó a su padre, el presidente Donald Trump, como “el más grande luchador del mundo”, y que “el 95 por ciento” de los estadounidenses apoya su mensaje político, aún cuando el presidente se esfuerza en rechazar las críticas a la retórica que ha usado contra los miembros del Congreso.

“Está dispuesto a pelear, y lo he dicho una y otra vez, pero Estados Unidos no contaba con una administración combativa, por cierto, tanto en el lado republicano como en el demócrata. No hemos tenido a nadie luchando”, dijo Eric Trump a  Fox News en “Fox & Friends“.

Lea también: El #ObamaWasBetterAt fue tendencia en Twitter tras discurso racista de Trump

Según la reseña de  Politico  destacó los esfuerzos de su padre, no sólo por reescribir los acuerdos comerciales y frenar la inmigración, sino también en temas de guerra cultural como la quema de banderas y la defensa del himno nacional.

“Mi padre está ahí dentro, y está peleando todos los días. Además tiene que luchar contra los medios de comunicación. Tiene que luchar contra estos lunáticos. Y chicos, les digo que el 95 por ciento de este país está  de acuerdo con él en este mensaje. Quiero decir, la gente ama a esta nación”.

Aunque el hijo del presidente afirma que su padre tiene el abrumador apoyo del pueblo estadounidense, las encuestas sobre el índice de aprobación del trabajo de Trump sugieren lo contrario. El promedio de las de RealClearPolitics sitúa el índice de aprobación del presidente en el 44,4 por ciento y su índice de desaprobación en el 52 por ciento.

Los comentarios de Eric Trump  se producen luego de días de tweets incendiarios y comentarios públicos de Trump, en los cuales pone en duda el patriotismo de cuatro noveles legisladoras que son mujeres de color.

Lea también: En Florida: Partido Demócrata cuestiona silencio de Ron DeSantis y de los Republicanos ante polémico tuits de Trump

A ese cuarteto de miembros progresistas de la Cámara de Representantes, durante el fin de semana el presidente les escribió que deberían “regresar” a sus países de origen, aunque todas son ciudadanas y tres de las cuatro nacieron en Estados Unidos.

Eric Trump salió este el miércoles a respaldar los mensaje de su padre en Twitter, los mismo que la Cámara condenó formalmente en una resolución la noche anterior, en la que salió en defensa de “El Escuadrón” como se conocer al grupo de las 4 representantes, Alexandria Ocasio-Cortez (D-N.Y.), Ilhan Omar (D-Minn.), Ayanna Pressley (D-Mass.) y Rashida Tlaib (D-Mich.).

Eric Trump dijo que le encantaba el tweet en el que su padre dice “Si no amas a nuestro país, vete“. “Sabes, si te quejas de nuestro país, ya sabes, vete a algún lugar, vete a vivir a otro lugar del mundo. He visto mucho del mundo, ¿verdad? Lo tenemos tan bien en América. América lo está haciendo muy bien”, comentó.

No sin antes aclarar que no es que Estados Unidos no tenga problemas. “Ve a ver las condiciones en todo el mundo. Y serás tan afortunado de vivir aquí. Tenemos la bendición de vivir en este país. Y si no estás contento, me gusta su mensaje. Vete”, reiteró.

También le puede interesar

Tribunal condenó a cadena perpetua al Chapo Guzman

Centro de Miami fue escenario de protestas en contra del del gobernador de Puerto Rico

Departamento de Educación de Florida fue demandado por reducir bonos a maestros

Relacionados