Destacado, Farándula

Stingray Bay reabre tras la muerte de 12 mantarrayas

El Zoo Tampa en Lowry Park está reabriendo un hábitat de mantarrayas que se había cerrado la primavera pasada después de que 12 de de estos animales marinos fueran encontrados muertos en mayo de 2021. Los funcionarios del zoológico dicen que el hábitat renovado de 34,000 galones será el hogar de mantarrayas del sur y […]

Por Allan Brito
Stingray Bay reabre tras la muerte de 12 mantarrayas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Zoo Tampa en Lowry Park está reabriendo un hábitat de mantarrayas que se había cerrado la primavera pasada después de que 12 de de estos animales marinos fueran encontrados muertos en mayo de 2021.

Los funcionarios del zoológico dicen que el hábitat renovado de 34,000 galones será el hogar de mantarrayas del sur y nariz de vaca. Las paredes serán lo suficientemente bajas para que los niños pequeños alcancen el agua, pero los animales tendrán mucho espacio para esconderse y descansar.

En mayo pasado, los cuidadores del zoológico llegaron una mañana y descubrieron que siete mantarrayas nariz de vaca, cuatro mantarrayas del sur y una mantarraya atlántica habían muerto misteriosamente en el hábitat, dijeron las autoridades. No había otros animales en la exhibición.

Según el Tampa Bay Times, los animales murieron repentinamente, una hora después de que el personal informara sobre su comportamiento anormal. Los veterinarios fueron llamados de inmediato, pero llegaron demasiado tarde.

Los trabajadores no pudieron encontrar de inmediato ningún problema con el equipo o la calidad del agua. Las pruebas determinaron más tarde que un evento de sobresaturación había causado burbujas de gas dentro de los rayos, similares a las curvas en los buzos humanos.

La nueva versión de última generación de Stingray Bay se abrirá a fines de 2022, lo que permitirá a los huéspedes volver a tocar y alimentar a las rayas, informó WTSP-TV.

Las autoridades han dicho que el Stingray Bay remodelado incluirá medidas de seguridad y nuevos procedimientos para evitar que ocurra un incidente similar en el futuro.

Relacionados