Farándula

Sum 41 se despide de 27 años de carrera con una gira mundial… ¡y pasarán por Miami!

Otras dos ciudades de Florida serán testigos de las últimas presentaciones de la icónica banda.

Por Luisana Valdivieso
Sum 41 se despide de 27 años de carrera con una gira mundial… ¡y pasarán por Miami!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En mayo de 2023 la banda canadiense de Pop-Punk, Sum 41, anunció su separación tras 27 años juntos. Sus planes de tomar caminos separados no llegaron solos, sino en compañía de la promesa de una última gira mundial de celebración, que incluiría además “Heaven x Hell”, su álbum final.

Durante la década de los 2000 el grupo musical tuvo un enorme éxito, llegando a ser número 1 en la lista de Alternative Airplay de Billboard. Para la época, el canal de televisión musical MTV era quien marcaba la pauta con los ‘hits’ del momento y ahí también se ubicó la banda. Al lado de estrellas como Nsync, Backstreet Boys y Britney Spears.

Aunque este auge no los acompañó por mucho tiempo, Sum 41 mantuvo su presencia en las listas musicales durante toda esa década. Su popularidad en Canadá nunca se redujo y en Estados Unidos llegaron a obtener un álbum de platino gracias al sencillo “Fat Lip”.

Leer más: Demandan a Sofía Vergara y Netflix por serie “Griselda”

Si bien iniciaron como una banda de pop-punk, con los años incluyeron más sonidos de ‘hard rock’ y metal, pero en su último álbum planean volver a sus orígenes. Heaven x Hell contará con los ritmos que definieron a la banda desde sus inicios.

Con esto en mente la banda anunció su última gira, con el nombre de “Tour of the Getting Sum”, que tendrá paradas en todo el mundo, incluyendo por supuesto Estados Unidos.

Sum 41 en el Sur de Florida

La gira de despedida de la banda canadiense pasará por Japón, México, Europa y Canadá. Sin embargo, una de las plazas que no podía faltar en Estados Unidos era el “Estado del Sol”, Florida.

El primer concierto será el 1 de marzo en Jakarta, Indonesia y luego seguirán presentaciones en Singapore y Malaysia. Durante la segunda mitad de abril está prevista la llegada de la banda a EE.UU, en The Astro, Omaha.

Florida tendrá el honor de contar con tres fechas para presentaciones de la banda y la primera de ellas será el 12 de mayo en Daytona Beach. Específicamente harán una aparición en el festival de música Welcome to Rockville, un evento anual que se lleva a cabo en el Daytona International Speedway.

Festival Welcome to Rockville

La banda se presentará en el festival de música rock. Foto Daytona Beach News-Journal

Después de otras fechas en el país y un paso por Europa y Canadá, la agrupación regresará en septiembre a San Francisco, California. Sin embargo, esto no es todo para el sur de Florida pues harán un regreso triunfal  a final del mes.

El día 23 de septiembre el escenario de The Fillmore Miami Beach recibirá al grupo en su evento de celebración y despedida. Por último, se presentarán en el anfiteatro de Orlando un día después para decir un adiós definitivo al “Estado del Sol”.

Tickets en Miami: Clic AQUÍ

Tickets en Orlando: Clic AQUÍ

Sum 41

Sum 41 en concierto. Foto Loudwire

En ambas fechas tendrán como acompañantes a la agrupación The Interrupters, una banda estadounidense de ‘ska punk’ formada en Los Ángeles, California.

La gira de Sum 41 seguirá algunos días más por Texas, Arizona, California y Nevada. Sin embargo, el cierre del evento será en su natal Canadá, con un concierto en el Scotiabank Arena de Toronto el 30 de enero de 2025.

Será un año muy movido para la agrupación y de gran nostalgia para sus fanáticos, pero vaya qué manera de dar cierre a casi tres décadas de música.

Relacionados