Destacado, Florida

Super Bowl LIV: Miami dice ¡NO! a la trata de personas

Este jueves (09.01.2020) en Miami lanzaron una campaña para  crear conciencia sobre la trata de personas  la misma tiene como objetivo combatir ese crimen  durante el Super Bowl LIV. Por Redacción MiamiDiario Para lanzar  la campaña It’s a Penalty (Es un Penal) y para discutir cómo pueden trabajar juntos para prevenir la trata de personas se reunieron el […]

Por Allan Brito
Super Bowl LIV: Miami dice ¡NO! a la trata de personas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves (09.01.2020) en Miami lanzaron una campaña para  crear conciencia sobre la trata de personas  la misma tiene como objetivo combatir ese crimen  durante el Super Bowl LIV.

Por Redacción MiamiDiario

Para lanzar  la campaña It’s a Penalty (Es un Penal) y para discutir cómo pueden trabajar juntos para prevenir la trata de personas se reunieron el jueves en el hotel Fontainebleau, en Miami Beach, la Liga de Fútbol Americano, organizaciones contra la trata de personas, líderes de la industria de hotelería en Miami, y representantes estatales y locales.

En el Super Bowl del año pasado en Atlanta, los casos de trata de personas aumentaron un 23 por ciento, según Mollie Thorsen, directora de abogacía de A21 en EEUU.  Miami figura en el cuarto puesto en la lista de los estados que más llamadas hicieron en el 2017 al National Human Trafficking Hotline, una línea telefónica dedicada a reportar estos casos.

Lea también: Seguridad del Super Bowl LIV es la máxima prioridad para autoridades del Sur de la Florida

De acuerdo al reporte de El Nuevo Herald, durante todo el mes, las organizaciones realizarán eventos  para crear conciencia sobre el problema de  la trata de personas, una industria que, según Human Rights First, una organización que vela por los derechos humanos, produce $150 mil millones al año y afecta a 40 millones de personas alrededor del mundo.

Según el periódico miamense es la quinta vez que la organización A21, que tiene como misión erradicar la trata de personas, lanza esta campaña  diseñada para eventos deportivos.

Por su parte el alcalde del Condado, Carlos Giménez, fue tajante:“El tráfico humano no tiene lugar en Miami-Dade”, resaltó que hay que cuidar más a los niños y adolescentes. En Miami se han reportado casos de niños de 13 años que han sido víctimas de tráfico.

Lea también: Comité Anfitrión del Super Bowl de Miami se Asocia con SaferWatch

Aprovechó además para recordar  al público que si ve algo sospechoso, puede llamar o mandar un texto a 305-FIX-STOP o 305-349-7867 para reportarlo, sin tener que dar su información personal para hacerlo.

Acciones concretas

Para la procuradora general de la Florida, Ashley Moody,“La trata de personas deshumaniza a las víctimas y deteriora nuestra sociedad. Es por eso que me enorgullece apoyar a la industria hotelera y a los socios de prevención de Florida antes del Super Bowl LIV, a medida que unimos esfuerzos en torno a nuestro objetivo compartido de poner fin al tráfico de personas. Trabajando juntos podemos terminar con la trata de personas en Florida”, apunta El Nuevo Herald.

La industria hotelera lanzó la campaña No Room for Trafficking” (No hay espacio para la trata) para el Super Bowl el año pasado, específicamente para entrenar a sus empleados y crear conciencia sobre el crimen. Este año la reactivaron con el mismo propósito. El evento entrenó a más de 200 empleados de hoteles en técnicas que pueden prevenir o parar la trata de personas, según un comunicado.

Lea también: Lista programación del Fan Fest ‘Super Bowl LIVE’ en Bayfront Park

“Nuestro objetivo es capacitar a todos los empleados de hoteles en Estados Unidos sobre cómo detectar y detener el tráfico [de personas]“, dijoa El Nuevo Herald Chip Rogers, presidente y CEO de la Asociación de Hotelería Americana.

De igual modo Thorsen informó que American Airlines y otras aerolíneas y algunos aeropuertos se han comprometido a distribuir un video educativo sobre la campaña durante el mes de enero. La campaña de A21 tiene como objetivo educar a las personas para que puedan identificar a víctimas potenciales.

 

También le puede interesar

Arrestan a un hombre por abusar sexualmente de varios menores y traficar con ellos

Florida lidera mudanzas interestatales con 587.000 nuevos residentes en 2018

Ciudadanos protestaron contra la guerra con Irán en Florida

 

 

Relacionados