Farándula

Tekashi 6ix9ine de nuevo tras las rejas: madre de Yailin lo acusa de violencia física

El rapero fue detenido por la justicia de República Dominicana.

Por Marissel Villalobos
Tekashi 6ix9ine de nuevo tras las rejas: madre de Yailin lo acusa de violencia física
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los últimos días, la relación entre Tekashi 6ix9ine y Yailin, la más viral parecía haber superado la crisis que vivieron en diciembre, cuando ella quedó detenida en Miami por supuesta violencia doméstica. Las imágenes que compartían hace una semana atrás reflejaban diversión, amor y felicidad entre ellos.

Sin embargo, un caso en contra del rapero se fraguaba desde República Dominicana, país natal de la cantante. Según dio a conocer el portal dominicano De Último Minuto, Tekashi 6ix9ine fue arrestado por tercera vez en la República Dominicana durante la noche del miércoles 17 de enero.

En esta ocasión, enfrenta acusaciones de presunta violencia física y psicológica contra Yailin La Más Viral y su madre, Wanda Díaz. La agencia de noticias EFE confirmó la detención horas más tarde y el programa Despierta América mostró imágenes este jueves 18 de enero de la celda en la que supuestamente Tekashi habría pasado la noche.

Leer más: Revelan video de la declaración de Yailin el día de su detención

De acuerdo con la información publicada por Univision, el controversial reguetonero fue llevado al Palacio de Justicia del sector capitalino de Ciudad Nueva. Tal parece que su detención se produjo cuando el rapero y Yailin estaban a punto de salir de viaje pero se les alertó sobre un impedimento para dejar el país.

La madre de Yailin hizo la denuncia

Detalles de la orden de arresto revelan que a Tekashi se le acusa de agredir físicamente a la víctima en varias localidades, incluyendo Punta Cana. Se alega que intentó ahorcarla, lanzarla desde un segundo piso, le escupió en la cara y la menospreció. La denuncia fue presentada por Wanda Díaz, madre de Yailin.

Wanda Díaz, madre de Yailin, junto a su nieta Cattleya. Foto @wandadiazr__ IG.

El periodista Santiago Matías, conocido como Alofoke, informó en su programa ‘Alofoke radio show’ que la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía de Santo Domingo estaba a cargo de la denuncia desde el pasado 28 de diciembre.

Este arresto marca la tercera detención de Tekashi en la República Dominicana y Estados Unidos en los últimos años. En 2019, se e dictó sentencia a dos años de prisión y 5 más de libertad condicional.

Abogado de Tekashi aclara situación

Durante la noche del miércoles, Félix Portes, abogado del rapero ofreció detalles en su cuenta de Instagram sobre lo sucedido con su representado. Aclaró que Daniel Hernández, nombre de pila del artista, le pidió que coordinara “una cita en la PGR donde irían él y Yailin para aclarar cualquier información errada”.

Foto captura de pantalla IG del abogado Félix Portes. 

Ambos acudieron a las 5:00 p.m, ante la Dirección de Violencia y conversaron con la fiscal a cargo del caso. “La fiscal titular conversó con Yailin quien precisó que el Sr. Hernández nunca la había agredido”, comentó.

Sin embargo, confirmó que Tekashi “fue arrestado y requisado a las 6:52 p.m.”. Agregó que el Ministerio Público “depositará solicitud de medida de coerción en el día de mañana jueves (hoy) y la audiencia se celebrará tan pronto la fije el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Distrito Nacional”.

Se desconoce si el intérprete continúa detenido o si se le permitió una fianza hasta este momento.

Relacionados