Farándula

Revelan video de la declaración de Yailin el día de su detención

En las imágenes, la cantante explica las razones de la discusión con el rapero esa noche.

Por Marissel Villalobos
Revelan video de la declaración de Yailin el día de su detención
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Siete días después del arresto de Yailin, la más viral, en el condado de Palm Beach, han salido a la luz las imágenes de su declaración la noche en que la detuvieron. A través de un video obtenido de la cámara policial, se puede apreciar lo que la cantante reguetonera dijo a las autoridades sobre lo ocurrido entre ella y Tekashi 6ix9ine.

El programa “En casa con Telemundo” logró hacerse del contenido de la grabación en la que el oficial la interroga acerca de la denuncia de violencia doméstica que hizo el rapero en su contra.

“Estábamos discutiendo, él viene, me agrede, yo lo grabo. Se lleva mi teléfono, me borra todo. Comienza él a grabar y le digo que me devuelva mis cosas. Me largo de aquí, yo no tengo nada que hacer aquí”, le explicó Yailin.

Leer más: Salen a la luz detalles oscuros de la relación entre Tekashi y Yailin

Sin embargo, al parecer Tekashi se resistía a entregarle sus pertenencias o dinero para que ella pudiera irse. “Yo me quería ir. Me escondió mi pasaporte y después me lo dio, pero sin mis pertenencias y sin dinero. ¿A dónde voy yo?, ¿y mis cosas que me faltan? que son mis pertenencias. Ok, pues dame dinero para irme, aunque sea $1,000 y no me quería dar nada”, aseguró.

Cuando por fin él le regresó su teléfono, ella se dio cuenta de que le había borrado toda la evidencia de las agresiones que él comete a su persona. “Yo tengo un par de cosas, pero no las tengo yo, las tiene mi amiga, mis cosas de aquí me las borró”, indicó la dominicana cuyo nombre real es Jorjina Guillermo Díaz.

De acuerdo con la versión del rapero, la artista estaría pasando por problemas depresivos. Foto: Captura de pantalla Youtube.

¿Yailin agredió a Tekashi o no?

Tras escuchar su relato por varios segundos, el policía la cuestiona sobre la presunta agresión que cometió contra Tekashi, que quedó demostrada en los videos publicados en sus redes sociales.

“Él es de las personas que viene y te da, cuando te da comienza a grabar y cuando vas a agredirlo ‘¡ah no! eres tú la que me está agrediendo’”, comentó. No obstante, Yailin admitió que las grabaciones eran ciertas al asegurar que ella se le fue encima le devolviera sus cosas. “Nos estábamos forcejeando”, confesó.

“Me estaba agarrando los brazos y me pegó. Tengo tiempo pidiéndole mis cosas y resulta que no me va a dar nada. Me quiero ir. Yo tengo mucho ya golpeada. Desde hace muchos días yo me quería ir”, agregó.

Ante la declaración, el agente de seguridad procedió a explicarle que debido a la denuncia hecha por Tekashi y las pruebas en su contra, debían detenerla.

La cantante quedó detenida en Palm Beach tras violenta pelea con el rapero. Foto: X / @matiasgarciard

“Él no quería acusarte antes, pero nosotros estamos investigando y la evidencia que nosotros tenemos es mandatorio que en Florida, en cualquier situación doméstica porque ustedes están juntos, es mandatorio que tenemos que arrestar a la persona que estaba haciendo golpes”, detalló el efectivo.

Asimismo, le especificó que si la intención de su pareja era no afectarla, podría levantar los cargos y le otorgarían libertad a la mañana siguiente. Efectivamente, así sucedió y Yailin salió de prisión y se dirigió hasta la residencia que comparte con el rapero, donde al parecer permanece hasta el momento.

Relacionados