Destacado, Estados Unidos

Tercera vacuna Covid para sistemas inmunitarios debilitados

Tercera inyección de la vacuna Covid para personas con sistemas inmunitarios debilitados “muy alta prioridad”, dice Fauci. Los funcionarios estadounidenses están trabajando rápidamente para autorizar una tercera inyección de la vacuna Covid-19 para los estadounidenses con sistemas inmunitarios debilitados, dijo el asesor médico en jefe de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci. Ahora está […]

Por Allan Brito
Tercera vacuna Covid para sistemas inmunitarios debilitados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tercera inyección de la vacuna Covid para personas con sistemas inmunitarios debilitados “muy alta prioridad”, dice Fauci.
Los funcionarios estadounidenses están trabajando rápidamente para autorizar una tercera inyección de la vacuna Covid-19 para los estadounidenses con sistemas inmunitarios debilitados, dijo el asesor médico en jefe de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci.
Ahora está claro que las poblaciones inmunodeprimidas, en general, no producen una respuesta inmune adecuada después de recibir dos dosis de una vacuna Covid, dijo Fauci.

La FDA espera tener un plan de refuerzo preliminar el próximo mes.

Los funcionarios federales de salud están trabajando “lo más rápido posible” para autorizar una tercera inyección de la vacuna Covid-19 para los estadounidenses con sistemas inmunológicos debilitados, dijo el jueves el asesor médico en jefe de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci.

Ahora está claro que esas personas, incluidos los pacientes con cáncer y VIH o aquellos que han tenido trasplantes de órganos, en general no producen una respuesta inmune adecuada después de recibir dos dosis de la vacuna Covid, dijo Fauci.

“Las personas inmunodeprimidas son vulnerables”, dijo Fauci durante una sesión informativa en la Casa Blanca. “Es extremadamente importante para nosotros avanzar para que esas personas obtengan sus impulsores, y ahora estamos trabajando en eso y haremos que se implemente lo más rápido posible. … Es una prioridad muy alta “.

Las poblaciones inmunodeprimidas representan solo alrededor del 2,7% de la población adulta de EE. UU. Aún así, representan aproximadamente el 44% de los casos de avance de Covid hospitalizados, una infección en un individuo completamente vacunado, según datos recientes de un grupo asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, escucha durante una audiencia del Subcomité de Asignaciones del Senado en Washington, D.C., el 26 de mayo de 2021.

Los estudios sugieren que una tercera vacuna podría ayudar a los pacientes cuyo sistema inmunológico no responde tan bien a una primera o segunda dosis.

Cuatro pequeños estudios citados por los CDC el mes pasado mostraron que entre el 16% y el 80% de las personas con sistemas inmunitarios debilitados no tenían anticuerpos detectables para combatir Covid después de dos inyecciones. Entre los pacientes inmunosuprimidos que no tenían una respuesta de anticuerpos detectable, entre el 33% y el 50% desarrollaron una respuesta de anticuerpos después de recibir una dosis adicional, según los CDC.

“Ahora está claro a partir de los datos de observación que se hicieron que, en general, no dan una respuesta adecuada que creemos que estaría adecuadamente protegida”, dijo Fauci el jueves.

Otros países, como Francia, ya están administrando terceras vacunas a personas que viven con cáncer u otras deficiencias inmunológicas. Israel anunció el mes pasado que ofrecería inyecciones de refuerzo a personas mayores de 60 años, ya que la efectividad de la vacuna parece disminuir en esas personas.

Algunos médicos han estado presionando para que EE. UU. Permita que las poblaciones inmunodeprimidas reciban una dosis adicional, y muchos estadounidenses inmunosuprimidos ya están encontrando dosis adicionales de las vacunas por su cuenta, dicen los expertos médicos.

El Dr. Scott Gottlieb, quien dirigió la Administración de Alimentos y Medicamentos de 2017 a 2019 durante la administración Trump, le dijo a CNBC el lunes que cree que se administrarán inyecciones de refuerzo a las personas mayores e inmunodeprimidas en septiembre u octubre.

Relacionados