Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida, Tecnología

Tesla inauguró su primera “Gigafábrica” en un país europeo

Este martes  el fabricante de automóviles electrónicos, Tesla, informó que ya tiene lista su “Gigafábrica”, la cual será una  de las más grandes  de la empresa. La empresa que es dirigida, por el sudafricano Elon Musk, indicó que la ensambladora estará ubicada en las afueras de Berlín, Alemania. La construcción de la “Gigafábrica” de Tesla […]

Por Allan Brito
Tesla inauguró su  primera “Gigafábrica”  en un país europeo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes  el fabricante de automóviles electrónicos, Tesla, informó que ya tiene lista su “Gigafábrica”, la cual será una  de las más grandes  de la empresa.

La empresa que es dirigida, por el sudafricano Elon Musk, indicó que la ensambladora estará ubicada en las afueras de Berlín, Alemania.

La construcción de la “Gigafábrica” de Tesla se comenzó a construir, hace tres años, antes que fuera autorizada por los entes gubernamentales

Tesla piensa ensamblar  500.000 vehículos al año

El objetivo de la compañía a corto plazo  en su “Gigafábrica”, es ensamblar alrededor de 500.000 vehículos.

Por eso empleará 12.000 empleados, para poder llegar a esa meta, en un corto tiempo informó  el CEO de Tesla en un informe.

El objetivo de  la empresa ensambladora de automóviles electrónicos es desafiar a los fabricantes de automóviles alemanes en su propio territorio.

Autoridades alemanas asistieron a la inauguración

Olaf Scholz, canciller alemán  y el ministro de Economía, Robert Habeck, asistieron a la ceremonia de apertura en Gruenheide, al sureste de la capital alemana.

Habeck dijo que la apertura de la fábrica era “un buen símbolo” de que los autos que funcionan con gasolina pueden ser reemplazados por vehículos eléctricos, tras los incrementos  constantes del combustible.

Sin embargo, la apertura de la “Gigafábrica” generó el rechazo de los activistas, quienes han dicho que su funcionamiento perjudicaría el suministro de agua potable en la región.

Sin embargo, Elon Musk y sus  asesores han hecho caso omiso, a las recomendaciones hechas, por los activistas.

 

Relacionados