EEUU

Texas: Menor fue secuestrada y violada por hombre que conoció en internet

Estaba encerrada en un cobertizo al momento de su hallazgo.

Por Adayris Castillo
Texas: Menor fue secuestrada y violada por hombre que conoció en internet
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado viernes 10 de marzo, el caso de una menor de 13 años desaparecida en Dallas, llegó hasta las Oficina del Sheriff del condado de Davidson. Un agente especial del FBI en Texas comunicó los detalles que se manejaban hasta los momentos.

La colaboración entre ambas organizaciones policiales, logró determinar que un sujeto estuvo hablando con la víctima desaparecida, a través de Internet. Los agentes tildaron el contenido de la conversación como “acoso infantil y seducción”.

Posteriormente en una revisión a las cámaras de seguridad ubicadas cerca de la residencia de la adolescente, se encontró un vehículo a nombre de Jorge Ivan Santos Camacho (34).

Con esta información, los agentes de la policía del condado en compañía de miembros de la oficina de campo del FBI en Greensboro, ubicaron el vehículo y la residencia del sujeto.

“Secuestrada, violada y encerrada en un cobertizo “

Para el día martes 14 de marzo, los agentes de seguridad detuvieron a Santos Camacho por tráfico de personas. La policía encontró a la niña encerrada en un cobertizo a más de 1.600 kilómetros de distancia de Carolina del Norte.

La adolescente estaba en el pueblo de Lexington al noreste de Charlotte. Luego de ser secuestrada y violada por Santos Camacho, permaneció en cautiverio.

menor

Cobertizo donde fue hallada la menor. Foto: Capture de video

De acuerdo a un comunicado de prensa de la policía, la niña se mantuvo en un edificio que se encuentra anexo a la propiedad del agresor.

Tras su hallazgo, la menor estuvo en evaluación en un hospital de la zona y posteriormente la policía la trasladó a Texas.

Cargos por secuestro de menor

Por su parte, Jorge Ivan Santos Camacho, enfrenta ocho cargos por delitos graves. Estos incluyen secuestro de niños, restricción criminal, trata de personas y violación de menores.

El hombre está retenido en la cárcel del condado de Davidson y tiene una fianza de $ 1.250.000.

Durante una conferencia de prensa, el Sheriff de Davidson, Richie Simmons, advirtió que las plataformas de mensajería en Internet se están convirtiendo en un problema social serio.

En este sentido, Simmons recordó que tales vías para chatear no son seguras, por lo que instó a los padres y representantes a vigilar la actividad en línea de sus hijos.

Relacionados