Destacado, Estados Unidos

Texas: Primera entidad de EE.UU en superar el millón de casos por COVID-19

Los casos de contagios por COVID-19 en el estado de Texas son tan preocupantes que, si fuera una nación, ocuparía el décimo lugar en términos de casos totales, esto según la universidad de Johns Hopkins. Por redacción MiamiDiario Texas se convirtió en la primera entidad de los Estados Unidos en sobrepasar el millón de casos. […]

Por Allan Brito
Texas: Primera entidad de EE.UU en superar el millón de casos por COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los casos de contagios por COVID-19 en el estado de Texas son tan preocupantes que, si fuera una nación, ocuparía el décimo lugar en términos de casos totales, esto según la universidad de Johns Hopkins.

Por redacción MiamiDiario

Texas se convirtió en la primera entidad de los Estados Unidos en sobrepasar el millón de casos. Ahora mismo, en cifras más exactas, asciende la 1.04 millones de personas contagiadas y 19.423 muertes por el nuevo coronavirus.

Resalta una nota de houstonchronicle, que quizás lo que ha ocurrido esencialmente en este estado, se deba a malas políticas según sugieren algunos de sus entrevistados. como el doctor David Callender, presidente del Sistema de Salud Memorial Hermann, quien calificó el millón de casos como “una estadística aleccionadora”.

“No es una sorpresa en el contexto de todo lo que ha sucedido”, dijo Callender. “Pero es un número significativo, el 3 por ciento de la población, y es motivo de preocupación porque la tendencia continúe a medida que avanzamos”.

Callender atribuyó el alto número a “demasiada división” en el intento de contener el virus.

“Para mí, la política entró de manera inapropiada. Las personas que hacen una declaración política con su comportamiento – que la pandemia es un engaño, que nadie puede obligarlos a usar una máscara – realmente interfirieron con los esfuerzos. Fue la mentalidad equivocada”.

En su tercera ola de contagios se puede decir que se encuentra el estado de Texas aunque  gran parte de la atención nacional se ha centrado en el Medio Oeste y el Medio Oeste superior, donde la cantidad de casos y las hospitalizaciones amenazan con abrumar los sistemas de salud locales.

Los grandes números no son una sorpresa en un estado que alberga aproximadamente a 29 millones de personas.

Son 3,508 casos por cada 100,000 tejanos aún es menor que en aproximadamente la mitad de los estados del país. 

Pero Texas tuvo más casos reportados recientemente en la última semana – un promedio de alrededor de 8.520 diarios – que otros estados grandes y fuertemente afectados como Nueva York, California y Florida. Solo Illinois tiene un promedio de siete días más alto.

El martes, Texas reportó más de 11,500 casos nuevos, el número más alto desde su pico de verano en julio.

Para seguir leyendo esta nota puedes hacer click en este enlace

Fuente: houstonchronicle

También te puede interesar:

Conversaciones”, nuevo podcast de Alejandro Puglia que busca descifrar a Latinoamérica

Relacionados