Belleza, Estilo de Vida, Moda

Todas las sorpresas que trae la Semana de la Moda de París

La Semana de la Moda de París forma parte de las cuatro grandes semanas de la moda mundiales, siendo las otras la de Londres, la de Milán, y la de Nueva York. A estos eventos suele acudir la prensa que se encarga de difundir las últimas tendencias de estos ciclos semi-anuales, otoño-invierno y primavera-verano. Por Redacción MiamiDiario Este evento […]

Por Allan Brito
Todas las sorpresas que trae la Semana de la Moda de París
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Semana de la Moda de París forma parte de las cuatro grandes semanas de la moda mundiales, siendo las otras la de Londres, la de Milán, y la de Nueva York. A estos eventos suele acudir la prensa que se encarga de difundir las últimas tendencias de estos ciclos semi-anuales, otoño-invierno y primavera-verano.

Por Redacción MiamiDiario

Este evento es siempre un referente en todo el mundo por su calidad y derroche de estilo en cuanto a moda. La Alta Costura de París funciona como un perfecto entramado de grandes agujas, las mejores y más conocidas casas de moda, modelos con gran refinamiento y las directoras de las revistas de moda más importantes.

Lea también: Ben Afflek: “Luchar contra la adicción es una lucha de por vida y difícil”

Las pasarelas de las distintas Semanas de la Moda suelen mostrar creaciones excéntricas y otras, posibles de adaptar a los looks cotidianos.

El denominador común de estas propuestas fueron las tendencias que se encuentran inmersas en un viaje al pasado y referentes en las piezas más icónicas de los 60 y 70 además de vestir las colecciones con el espíritu rebelde y festivo propio de la década de 80 y los 90.

Para este año, las tendencias son:

Animal print

Después de una temporada con la estampa de leopardo como protagonista, varias marcas apostaron a las texturas con diseños reptiles y atigrados. Yves Saint Laurent mostró este tipo de motivos en vestidos tipo túnicas y bodies. Mientras que Elie Saab, en minivestidos y chaquetas de entretiempo; y Celine, en camperas masculinas.

Efecto red

Con variantes y nuevas propuestas, las transparencias nunca dejan del todo las pasarelas y lookbooks. Las nuevas versiones: en vestidos y buzos tipo red, como las incluidas por Chloé, Louis Vuitton o Sonia Rykiel. El detalle: los cortes simétricos y las terminaciones con flecos.

Riñoneras y mini accesorios

Rescatados directamente de los años 90, comenzaron a verse este año y no perderán terreno. Las opción más aplaudida fue la de Jacquemus, con sus bolsos y bandoleras extra small y no aptos para aquellas mujeres acostumbradas a cargar en la cartera los elementos más diversos.

Mezcla de estampados

Que una prenda floreada, rayada o con otro motivo sí o sí va con otra absolutamente lisa, es un concepto que queda afuera de las nuevas tendencias. Los contrastes y las super posciones fueron una de las constantes en esta Semana de la Moda. Mientras que Chloé o Junko Shimada’s apostaron al patchwork.

Lea también: Doctora Polo regresa con una nueva temporada de ‘Caso Cerrado’

Athleisure

La intersección entre la moda deportiva y el diseño le dio paso a esta corriente que redefinió las prendas deportivas. La propuesta es integrar los pantalones de algodón o las camisetas deportivas a los estilismos más refinados y elegantes. Off White es una de las firmas líderes en esta tendencia. Otra propuesta es la de Nike que mostró bodies y tops deportivos con faldas de tul o vestidos de alta costura.

Tejidos brillantes y metalizados

La fiebre por el exceso y la rebeldía de los años 80 también estuvo presente. Además de los volados, los minivestidos y las hombreras, se vieron prendas con tejidos metalizados y brillos, pensadas tanto para el día como para la noche. Isabel Marant, con diseños con un aire parisino, y Givenchy, a través del uso de apliques brillantes, flecos y estampados abstractos, se anotaron en esta propuesta.

Lea también: Cinco lugares de Miami que no puedes dejar de visitar

La Semana de la moda de París es una magnífica oportunidad para diseñadores y casas de moda. En ella se llevan a la realidad los sueños más especiales y bonitos del diseño. Tejidos maravillosos, confección artesanal, elección del lugar del desfile, es un trabajo laborioso que recrea un mundo de magia y ensueño.

Fuente: Clarín

Relacionados