Economía, Internacional, Venezuela

¡Trágico! En Venezuela en riesgo las transferencias entre los bancos

Esta semana la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) le indicó al Banco Central de Venezuela (BCV) que el nuevo encaje legal –decretado desde febrero- puede paralizar las transferencias entre bancos, especialmente en los pagos de grandes cantidades de dinero. Redacción MiamiDiario Los Asociación Bancaria de Venezuela envió una nueva misiva al presidente del BCV, Calixto […]

Por Allan Brito
¡Trágico! En Venezuela en riesgo las transferencias entre los bancos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta semana la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) le indicó al Banco Central de Venezuela (BCV) que el nuevo encaje legal –decretado desde febrero- puede paralizar las transferencias entre bancos, especialmente en los pagos de grandes cantidades de dinero.

Redacción MiamiDiario

Los Asociación Bancaria de Venezuela envió una nueva misiva al presidente del BCV, Calixto Ortega, explicando que el actual encaje legal de 100% el marginal  y 57% el ordinario, ha influido negativa -y de forma tajante- en la liquidez de las instituciones bancarias, afectando la intermediación para dar otorgar préstamos, así lo informó Banca y Negocios.

Como consecuencia del encaje aumentó velozmente la tasa de encaje efectivo que tienen los bancos.  Esto trae graves consecuencias en la liquidez de las instituciones bancarias afectando la capacidad de transferir fondos, la intermediación de créditos, los riesgos de liquidez (intensificándose con el aumento en los límites de las tarjetas de créditos) y la realización de transacciones interbancarias, explicó Banca y Negocios.

La solución para los banqueros es eliminar las exageradas demandas del encaje y dan como alternativa flexibilizar el actual sistema de encaje legal.

Fuente: bancaynegocios.com

También le puede interesar:

Venezuela excarceló a norteamericano después de 5 años

Denuncian la «detención arbitraria» del diputado venezolano Gilber Caro en Caracas

Dos nuevos funcionarios del régimen de Maduro sancionados por el Departamento del Tesoro de EEUU

 

Relacionados