Estados Unidos, Florida, Migraciones

Trump apoya redadas de ICE en 10 ciudades principales de EEUU

Las redadas de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU  que se llevarán a cabo a partir de este domingo fueron defendidas por el presidente Donald Trump, según publicó Wsvn Por Redacción Miami Diario Las redadas se llevarán a cabo el domingo en 10 de las principales ciudades de EE. UU. “Las personas que sean […]

Por Allan Brito
Trump apoya redadas de ICE en 10 ciudades principales de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las redadas de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU  que se llevarán a cabo a partir de este domingo fueron defendidas por el presidente Donald Trump, según publicó Wsvn

Por Redacción Miami Diario

Las redadas se llevarán a cabo el domingo en 10 de las principales ciudades de EE. UU. “Las personas que sean detenidas por Ice serán deportadas”, escribió Trump en Twitter. “Esto significa que han huido de la ley y de los tribunales.

Estas son personas que deben regresar a su país de origen. “Rompieron la ley al entrar al país y al quedarse “.

Un alto funcionario de inmigración dijo que ICE planea arrestar y deportar a cerca de 2,000 familias de inmigrantes (en 10 ciudades) que han recibido órdenes de la corte para mudarse. 

Las redadas se realizarán en Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco.

Trump señaló el lunes que su gobierno deportará a “millones” de inmigrantes indocumentados la próxima semana, sorprendiendo así a algunos funcionarios de su propio gobierno.

Dos fuentes familiarizadas con el operativo indicaron que el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, tiene serias dudas sobre los elementos de la operación.

McAleenan se ha resistido al plan porque cree que podría perjudicar las negociaciones con los demócratas en el Congreso para obtener fondos de ICE, cuyo funcionamiento se ha visto limitado por falta de recursos.

El jefe interino de ICE, Mark Morgan, expresó que el objetivo “no es separar a las familias”, sino disuadir a los migrantes de que no crucen ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México.

Las familias migrantes, que habían recibido órdenes finales de expulsión por parte de los jueces en ausencia, recibieron cartas en febrero de ICE, donde se les solicitaba su presencia en las oficinas locales de ICE”

Dijo que ICE y el Departamento de Justicia han trabajado estrechamente en los expedientes familiares y los resultados fueron decepcionantes. Algunas familias no se presentaron a sus audiencias de inmigración.

De acuerdo con un alto funcionario de inmigración, antes de realizar el operativo de deportación del domingo, los agentes de campo en las oficinas locales de campo están recibiendo informes y capacitaciones.

También se están haciendo preparativos para las familias con estatus de inmigración mixta: por ejemplo, si un padre es indocumentado, pero tiene un hijo ciudadano estadounidense.

Con información de: Wsvn

También le puede interesar:

Varios heridos tras explosión de estación de gasolina en Florida

Aprueban plan de elegibilidad retroactivo de Medicaid

Tasa de desempleo en Florida fue de 3,4 por ciento en el mes de mayo

Relacionados