Estados Unidos

Trump aseguró que el acuerdo comercial con China en su Fase Uno se firmará “muy pronto”

El presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos y China firmarán “muy pronto” su llamado pacto comercial de Fase Uno. Por Redacción MiamiDiario “Acabamos de lograr un gran avance en el acuerdo comercial y lo firmaremos muy pronto”, dijo Trump en un evento. El acuerdo de la Fase Uno fue anunciado a principios de este […]

Por Allan Brito
Trump aseguró que el acuerdo comercial con China en su Fase Uno se firmará “muy pronto”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos y China firmarán “muy pronto” su llamado pacto comercial de Fase Uno.

Por Redacción MiamiDiario

“Acabamos de lograr un gran avance en el acuerdo comercial y lo firmaremos muy pronto”, dijo Trump en un evento.

El acuerdo de la Fase Uno fue anunciado a principios de este mes como parte de un intento de poner fin a la guerra comercial que se ha desarrollado durante meses entre las dos economías más grandes del mundo.

Según el acuerdo, Estados Unidos aceptaría reducir algunos aranceles a cambio de un gran salto en las compras chinas de productos agrícolas estadounidenses.

El secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijo la semana pasada que el pacto se firmaría a principios de enero, diciendo que el acuerdo ya se había traducido y que estaba siendo sometido a una “limpieza técnica”.

Por su parte, China todavía no ha dado datos de los términos concretos del acuerdo con Estados Unidos y se han comprometido a publicarlos una vez se haya firmado.

 

 

 

Con información de Reuters

 

 

También le puede interesar

Gemma Carrillo: Las alternativas disponibles para mejorar la educación

UniVista: El mejor regalo a poner bajo el arbolito de Navidad

Propuesta de ‘Keep Our Constitution Clean’ espera aprobación de la Corte Suprema

Relacionados