Florida, MIlitares

¿Turista audaz? Ciudadano chino pasará algo más de un año tras las rejas por tomar fotos de bases militares

El estudiante chino Zhao Qianli, de 21 años,   fue detenido cuando tomaba fotos de las inmediaciones de la base U.S. Naval Air Station Key West, a la que penetró sin autorización. Por: Redacción Miami Diario Se desconoce cómo obtuvo el acceso a la dependencia de seguridad, pero de acuerdo al informe se descartó que el […]

Por Allan Brito
¿Turista audaz? Ciudadano chino pasará algo más de un año tras las rejas por tomar fotos de bases militares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El estudiante chino Zhao Qianli, de 21 años,   fue detenido cuando tomaba fotos de las inmediaciones de la base U.S. Naval Air Station Key West, a la que penetró sin autorización.

Por: Redacción Miami Diario

Se desconoce cómo obtuvo el acceso a la dependencia de seguridad, pero de acuerdo al informe se descartó que el detenido, oriundo de la República Popular China, sea un espía. El muchacho fue condenado a 12 meses de prisión y otros 12 de probatoria por tomar fotografías de la base militar de Cayo Hueso sin haber obtenido el permiso que se exige.

                    Lea también:  Trump no descarta opción militar para Venezuela

Apunta el reporte de la oficina de la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan, el teléfono móvil y la cámara fotográfica de  Qianli fueron revisados, luego de presentar una orden de registro, en cuyos la memoria de los dos artefactos los investigadores encontraron fotografías y vídeos de la base militar estadounidense.

El fiscal federal Michael R. Sherwin estuvo a cargo del caso- El juez federal K. Michael Moore presidió el proceso judicial y dictó sentencia.

Con información de : Diario Las Américas

También puede leer

Florida pasa a ocupar el tercer lugar en mayor porcentaje de éxito en pruebas AP en todo el país

Por aumento de aranceles de EE.UU. a las aceitunas negras de España la UE demanda consulta a la OMC

Aprende a codificar e incorpórate a la nueva ola del mercado laboral

Autorizan a empresa a perforar reserva en busca de petróleo

 

Relacionados