Destacado, Estados Unidos, Tecnología

Twitter tendrá nuevas etiquetas para combatir la desinformación

Dentro de muy pocos días,  la red social Twitter tendrá unas etiquetas de advertencias, para los usuarios que emitan tweets de desinformación. Así lo informó la plataforma digital,  quien ha realizado varias pruebas desde el mes de julio y que ha realizado varias actualizaciones para así optimizar su servicio en ese aspecto. Sin embargo, durante […]

Por Allan Brito
Twitter  tendrá nuevas etiquetas para combatir la desinformación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dentro de muy pocos días,  la red social Twitter tendrá unas etiquetas de advertencias, para los usuarios que emitan tweets de desinformación.

Así lo informó la plataforma digital,  quien ha realizado varias pruebas desde el mes de julio y que ha realizado varias actualizaciones para así optimizar su servicio en ese aspecto.

Sin embargo, durante este periodo  los usuarios de Twitter criticaron este sistema, porque de alguna manera algunas personas propagaban contenido que era falso.

Twitter colocará  la advertencia en tres pasos

La red social indicó que las etiquetas de advertencias de desinformación serán colocadas, en tres modalidades.

La   primera será en “medios manipulados”, como videos y audios que han sido alterados para que sean engañosos y puedan causar daños en el mundo real; desinformación relacionada con elecciones; y tuits que contengan información falsa o engañosa sobre el COVID-19.

Los expertos tecnológicos  señalaron que ese tipo de  etiquetas que implementará twitter , que también son utilizados por Facebook, pueden servir para los usuarios.

Pero también pueden permitir a las plataformas de redes sociales eludir el trabajo más difícil de la moderación de contenidos, es decir, decidir si se eliminan o no las publicaciones, fotos y vídeos que difunden conspiraciones y falsedades.

Plataforma  tendrá un rediseño

Twitter tendrá  nuevos diseños que agregan  el color naranja y rojo a las advertencias para que se noten más que su versión anterior, que era azul y se mezclaba con la paleta de colores de la red social.

La red social informó  que con las nuevas advertencias se registró un aumento del 17% en el porcentaje de clics, lo que significa que más personas hicieron clic en las advertencias rediseñadas para leer la información que desacredita los tuits falsos o engañosos.

Los tuits engañosos que contienen el etiquetado rediseñado, con un ícono anaranjado y las palabras “mantente informado”, tienen menos probabilidades de ser retuiteados o que la gente les dé “me gusta” que aquellos con las etiquetas originales.

 

 

Relacionados