Economía, Florida, Migraciones

Un estudio muestra que Florida podría perder más de 22.000 empleos si dan fin a DACA

Si la Corte Suprema permite que la autorización de los trabajadores para los Soñadores cese, Florida podría pagar un precio elevado. Por Redacción Miami Diario Eso es según un nuevo estudio de FWD.us, que muestra que se podrían perder unos 24.040 empleos cada mes si se permite a la administración del presidente Donald Trump poner […]

Por Allan Brito
Un estudio muestra que Florida podría perder más de 22.000 empleos si dan fin a DACA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si la Corte Suprema permite que la autorización de los trabajadores para los Soñadores cese, Florida podría pagar un precio elevado.

Por Redacción Miami Diario

Eso es según un nuevo estudio de FWD.us, que muestra que se podrían perder unos 24.040 empleos cada mes si se permite a la administración del presidente Donald Trump poner fin a la Acción Diferida para la Llegada de Niños, o DACA.

Tres cuartas partes de esos empleos se concentrarán en 12 estados, según el estudio. Para Florida, eso significa una pérdida potencial de 22.330 empleos en dos años.

“Además de los devastadores costos morales que resultarían de que la Corte Suprema terminara el programa DACA y pusiera a 700.000 jóvenes en riesgo de deportación y separación de sus familias, obligaría a más de 22.000 floridanos trabajadores a salir de la fuerza laboral de nuestro estado”, dijo Ted Hutchinson, director de Florida para FWD.us.

“La economía de Florida no puede permitirse perder los trabajos, los ingresos perdidos, o cubrir los costos derrochadores de las empresas para reemplazar a estos talentosos individuos. Instamos a los jueces de la Corte a ponerse del lado de los jóvenes y las familias, y rechazamos los continuos intentos de la Administración de poner fin a este crítico programa”.

El estudio sitúa a Florida en el quinto lugar de la nación entre los estados que se verán más afectados económicamente.

El estado alberga a unos 25.090 beneficiarios de la DACA. La mayoría de ellos trabajan, y el estudio predice que Florida perdería un promedio de 210 empleos cada semana laboral si se revocara su elegibilidad de empleo.

FWD.us está trabajando con algunos de los beneficiarios de DACA que ahora trabajan en Florida para que las protecciones del caso no sean arrancadas.

FWD.us nota que el récord de desempleo en Florida es del 3%, lo que muestra que hay pocos indicios de que otros floridianos estén disponibles para cubrir esos trabajos.

La disputa a nivel federal viene como FWD.us también se preocupa por las reglas obligatorias de E-Verify que se debaten en la Legislatura de Florida ahora.

Un estudio separado de FWD.us publicado el mes pasado muestra que esos requisitos podrían costar a Florida 253.000 empleos.

Fuente: Flapol

También te puede interesar:

Centros de emergencias preparan salas de aislamiento para pacientes con COVID-19 en Miami-Dade

Pence se reunirá con representantes de las empresas de cruceros en Florida

No puede perderse la presentación del libro «La Cocinita de Papá»

Relacionados