Florida, Política, Venezuela

¡Una excelente noticia! Venezolanos podrán tramitar su visa americana con el pasaporte vencido

Tras la extensión de la vigencia de los pasaportes vencidos a cinco años decretada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio, detalló cuál es el procedimiento a seguir para ingresar a los Estados Unidos. Por Redacción Miami Diario “¿Qué les permite hacer a los venezolanos esta extensión […]

Por Allan Brito
¡Una excelente noticia! Venezolanos podrán tramitar su visa americana con el pasaporte vencido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras la extensión de la vigencia de los pasaportes vencidos a cinco años decretada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio, detalló cuál es el procedimiento a seguir para ingresar a los Estados Unidos.

Por Redacción Miami Diario

“¿Qué les permite hacer a los venezolanos esta extensión de sus pasaportes? Yo destaco tres aspectos fundamentales. 1) Podrás ingresar a los Estados Unidos con tu visa y tu pasaporte vencido, 2) Quien no tiene visa y tiene el pasaporte vencido podrá acudir a la Embajada de los Estados Unidos (en el país donde se encuentre) para solicitar su visa correspondiente. De esta manera, podrá hacer uso de su pasaporte vencido en un lapso de 5 años”, detalló Vecchio.

https://www.instagram.com/p/BylOEIrA7Qq/?utm_source=ig_web_copy_link

El tercer aspecto aclarado por el diplomático venezolano es el siguiente: El pasaporte podrá ser usado en Estados Unidos como un documento de identidad para trámites como la emisión de una licencia.

Por otra parte, el diplomático insistió en que “el foco sigue siendo lograr el cese de la usurpación. Tenemos que buscar los mecanismos para que los venezolanos estén mejor, estén donde estén”.

Al referirse a los “casos de corrupción donde se les pedía a muchos venezolanos cifras de hasta cinco mil dólares por un pasaporte, indicó que con esta medida le “estamos dando un alivio muy grande a los venezolanos que están fuera de Venezuela”.

“A Nicolás Maduro no le importa la gente, su única obsesión es el poder. Estamos conscientes de que este tipo de medidas son necesarias y nosotros manejamos la base de datos,  así que no hay peligro en ese sentido”, finalizó.

Con información de Internet

También le puede interesar:

Maduro quiere invertir en Huawei para reforzar control y represión

Rick Scott: Maduro está sintiendo la “presión”

Régimen venezolano cambia oro por más oxígeno para la revolución

 

Relacionados