Miami

Una historia de éxito en Miami que invita a soñar en grande: Eva Garzón

En el mercado de bienes raíces, su experiencia destaca sobre el resto.

Por Ricardo Moros
Una historia de éxito en Miami que invita a soñar en grande: Eva Garzón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fundadora de la exitosa compañía The Grand Lion Real Estate Group, Eva Garzón González se ha convertido en una de las principales representantes de las bienes raíces en el lujoso mercado de la Florida.

Si bien puede ser difícil sobresalir en un mercado tan competitivo como el de Miami, Eva Garzón se ha establecido como líder en la industria. Su prestigio y popularidad es una lección de determinación y compromiso, que la han llevado a alcanzar la fama, no solo en este medio sino también en el de las plataformas digitales. En Instagram cuenta hasta ahora con 1.4 millones de seguidores (@evagarzon_).

Garzón llegó a Estados Unidos luego de graduarse en la Universidad ICADE de la ciudad de Madrid, España. Su desempeño académico le brindó la oportunidad única de viajar a Miami para realizar unas prácticas remuneradas. Garzón emprendió su viaje con un plan específico: adquirir experiencia e iniciar su carrera en casa, sin embargo, el destino tenía otros planes.

“Estaba trabajando por unos 2000 dólares al mes en unas prácticas remuneradas y pensaba llevar mi experiencia a España pero me topé con el sector inmobiliario”, explicó a Entrepreneur.

Antes de llegar a Estados Unidos, Eva no era consciente de las oportunidades que ofrecía el sector inmobiliario, ya que en España no era un sector muy popular, sin embargo, mientras conocía la ciudad y ampliaba su círculo social, se topó de lleno con este particular mundo.

“Mientras yo ganaba esos dos mil dólares, veía a mis amigos cerrando tratos en la playa con ganancias de 30 mil”, dijo. A partir de ahí, la exitosa vendedora empezó a estudiar sobre el sector de bienes raíces y poco tiempo después ya estaba trabajando en una firma inmobiliaria en todo el corazón de Miami.

“Decidí construir mi propia empresa”

Luego de dos años trabajando para la empresa, en Garzón despertó la necesidad de dar el siguiente paso: constituir su propia empresa. “Estaba muy agradecida con los que me dieron la oportunidad de trabajar, pero sentía que algo me faltaba, quería hacer algo diferente. Cuando entendí de lleno como funcionaba el negocio, decidí construir mi propia empresa”, explicó.

Con tan solo 23 años Eva dio un paso de gigantes en su carrera: empezó su propia agencia inmobiliaria y aunque reconocía que el camino no sería fácil, admitió que la transición fue bastante llevadera.

“Siempre tuve una visión de cómo quería que fuera mi empresa y cómo paso a paso podía hacer crecer mi compañía (…) Mientras las personas van y vienen con sus ideas de negocios, yo fui bastante firme desde el principio. No sé si fue suerte pero en gran parte fue trabajo duro y eso me hizo avanzar”.

El modelo de negocio de Eva se traslada a la lealtad que existe en las familias. Su empresa está comprometida a entregar un servicio de alta calidad tanto a sus clientes, como a sus agentes. “Todo el mundo es como una familia. Nuestros clientes son familia y nuestros agentes son familia. No nos peleamos entre nosotros, todos buscamos prestar el mejor servicio de la mejor manera posible”, recalcó. Una fórmula que se extiende en el ambiente empresarial que maneja The Grand Lion Real Estate Group, y que además combina planes de compensación y beneficios.

El planteamiento de Eva ha dado sus frutos. Hoy día lleva una empresa, que con siete años en el mercado, se sostiene como una de las más sólidas en toda Miami. A pesar de su éxito, la joven modelo no da señales de querer detenerse.

De Miami a Madrid

Sobre los próximos pasos de su compañía, Garzón aseguró que plantea abrir una nueva sucursal en la ciudad de Miami y llevar su empresa a Madrid.

Muchas personas la califican como una modelo a seguir, extremadamente talentosa para los negocios inmobiliarios, sin embargo, ella atribuye su éxito al compromiso diario. Es por ello que pretende seguir haciendo crecer la empresa, abriendo una nueva sucursal en Miami y expandiéndose a la capital española, Madrid.

“Si realmente quieres hacer algo, debes creer en ti mismo. Yo estoy 24/7 en mi trabajo. Amo lo que hago, ese es el verdadero secreto de mi éxito”, afirmó, sin dejar de lado el importante equipo que tiene alrededor.

La empresa de Eva emplea actualmente a más de cincuenta agentes y gestiona más de mil millones de dólares, que van desde propiedades residenciales, comerciales y propiedades de alquiler a corto plazo. Y aunque está plenamente comprometida con la construcción y crecimiento de su compañía, disfruta pasando tiempo de calidad con su familia y amigos, manteniéndose activa y viajando a menudo.

Relacionados