Cuba

UNPACU se mantiene firme: Su lucha es ‘hasta la libertad de José Daniel Ferrer’ +Vídeos

En la unión está la fuerza reza un popular dicho y bajo este lema los miembros del partido Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) llevan adelante una campaña por la liberación de su líder, José Daniel Ferrer y otros miembros asociados a este movimiento, que están detenidos por el ´régimen cubano. Por redacción MiamiDiario La lucha […]

Por Allan Brito
UNPACU se mantiene firme: Su lucha es ‘hasta la libertad de José Daniel Ferrer’ +Vídeos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la unión está la fuerza reza un popular dicho y bajo este lema los miembros del partido Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) llevan adelante una campaña por la liberación de su líder, José Daniel Ferrer y otros miembros asociados a este movimiento, que están detenidos por el ´régimen cubano.

Por redacción MiamiDiario

La lucha será “hasta la libertad”, advirtieron los miembros del partido en un mensaje emitido hacia las autoridades cubanas a través de sus redes sociales.

En días pasados la televisión de Cuba difundió unas imágenes donde supuestamente se muestra a José Daniel agrediéndose la cabeza con una mesa para luego decir que fue un oficial quien lo había golpeado.

El vídeo una vez más fue desmentido por los miembros de su partido, pues consideran que ya el mundo conoce la capacidad que tienen las autoridades del régimen para intentar engañar aunado a que defienden que la personalidad de su líder no va en sintonía con el sujeto que se muestra en ese vídeo.

  “Los medios de comunicación en Cuba no son creíbles”, dicen en el comunicado. También lo reafirmó el doctor Roberto Serrano, quien dijo que para la “inmensa mayoría de los cubanos  los medios de comunicación no son creíbles. Jamás he visto a José Daniel dañar a nadie; jamás he visto a José Daniel maltratar absolutamente a nadie”, señaló Serrano, quien afirma que ha estado cerca de UNPACU desde su fundación, y puede dar fe del tipo de persona que es Ferrer.

“En mi condición de médico he sido testigo de cuántas veces el régimen ha golpeado, se ha maltratado a los opositores pacíficos, produciéndole lesiones a veces graves (…) que incluyen fractura de cráneo, fractura ósea”, añadió Serrano.

Además de José Daniel, esta campaña exige la liberación también de los activistas Roilán Zárraga Ferrer, José Pupo Chaveco y Fernando González Vaillant, quienes desde el pasado 1 de octubre están presos en La Habana junto al líder de UNPACU.

Muchos cubanos están alertas sobre las estrategias que aplica el régimen de ese país para distraer y confundir, no solo son los miembros del partido opositor quienes sostienen que no se trata de José Daniel el hombre que difundió la televisora cubana, sino también ciudadanos cubanos  comunes también opinan lo mismo.

La mentira tiene patas cortas, y al final siempre la verdad la alcanza, nunca se imaginaron que el caso de Ferrer iba a repercutir tanto como lo ha hecho a nivel internacional, forzado por las circunstancias difundieron ese vídeo”, dijo un entrevistado por el activista de UNPACU Jorge Cervantes.

Nelva Ismarays Ortega Tamayo, quien es la esposa de José Daniel, tuvo mensajes de agradecimiento para con el exilio de Cuba y también para todas las organizaciones y personas que se han hecho eco de lo que sucede con su marido y han aportado un grano de arena difundiendo la noticia y pidiendo su liberación.

“Nos han apoyado día tras día. Si nos unimos no solamente podremos liberar a José Daniel, sino a los otros tres activistas detenidos”, expresó.

En redes hay toda una campaña solicitando la liberación del líder de UNPACU. Las etiquetas más posicionadas han sido: #FreeFerrer #SOSFerrer y #YoTambiénSoyFerrer.

Información de: radiotelevisionmarti

También te puede interesar:

Este es el mes del arte en Miami y te dejamos una lista de los mejores hoteles art decó de la ciudad

¡Arrestado! Oficial de Miami-Dade fue detenido por conducir una patrulla policial en estado de ebriedad

¡Por una ciudad más segura! En diciembre aumentará el despliegue policial en Miami

Relacionados