Destacado, Estados Unidos

USCIS establece nuevo servicio para informar a inmigrantes sobre sus casos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció cambios que facilitarán la comunicación con el público y mejorarán el acceso a la información sobre el estado de sus casos ante esa agencia. Los cambios también facilitan que las personas obtengan una respuesta inmediata sobre cuándo pueden realizar una consulta sobre su caso de inmigración. “USCIS […]

Por Allan Brito
USCIS establece nuevo servicio para informar a inmigrantes sobre sus casos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció cambios que facilitarán la comunicación con el público y mejorarán el acceso a la información sobre el estado de sus casos ante esa agencia.

Los cambios también facilitan que las personas obtengan una respuesta inmediata sobre cuándo pueden realizar una consulta sobre su caso de inmigración.

“USCIS se compromete a escuchar a los solicitantes y a las partes interesadas y a mejorar continuamente nuestros servicios”, dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou, en un comunicado. “Este es un paso importante, y de ninguna manera el último, para mejorar la claridad y la transparencia de los datos de USCIS para el público.”

Los tiempos de procesamiento publicados por la agencia le brindan al público la información necesaria para comprender cuánto tiempo le puede llevar al USCIS procesar un formulario en particular.

Para un solo caso, el tiempo de procesamiento se define como la cantidad de meses que transcurren entre la fecha en que USCIS recibe la solicitud, petición o petición y la fecha en que USCIS emite una decisión. El tiempo de procesamiento estimado para un formulario en particular se basa en el tiempo que le tomó al USCIS aprobar o denegar un cierto percentil de casos completados para ese formulario durante el período anterior de seis meses.

Los usuarios ahora pueden encontrar inmediatamente la información del tiempo de procesamiento para su tipo particular de caso, en lugar de ver un agregado de todos los tipos de casos relacionados.

Cambios adicionales de la USCIS

– Agregar opciones desplegables para las categorías de formulario, lo que ayudará a reducir los resultados a solo los tiempos de procesamiento que son relevantes para un caso y ayudará a un usuario a comprender su situación particular.
– Agregar una herramienta de consulta de casos, donde el usuario puede insertar su fecha de recibo y obtener una respuesta inmediata sobre si debe contactar a USCIS con preguntas sobre su caso particular; si es así, los solicitantes de beneficios recibirán un enlace para enviar una consulta de caso en línea.
– Mostrar un solo tiempo de procesamiento del percentil 80 (en lugar de un rango) para simplificar la información proporcionada y mejorar la capacidad de los usuarios para estimar cuánto tiempo tardará USCIS en procesar una solicitud de beneficios.
– Revisar, simplificar y agregar más contenido a las páginas web de tiempos de procesamiento para aumentar la transparencia, incluida una nueva página de Preguntas frecuentes y una página mejorada de Más información.

La agencia aclaró que los “tiempos de trámite” sólo tienen la intención de usarse como punto de referencia más que como una medida absoluta de cuánto tiempo llevará el procesamiento de un caso en particular.

“Cada caso es único y algunos casos llevan más tiempo que otros para su trámite, dependiendo de los hechos en cada caso particular”, indicó USCIS.

Relacionados